Rosebud

Buscar vida antes de llegar a la muerte. Blog personal de alguien "normal"


Viviendo

Vives creyendo que mañana será así como tú crees. Forjas planes, anotas citas, y crees en ese momento si las cumplirás.

Pero en ningún momento entra la opción de que todo lo que conoces cambie. Y nadie quiere siquiera planear algo así.

Y sin embargo es algo natural, deberíamos estar abiertos a opciones de cambio sin miedo, con la seguridad de que sea cual sea la opción saldrás reforzado. Pero no es cierto. Y lo dice alguien que cambió su vida bastantes veces.

Ahora cuando lo recuerdo ya no guardo los miedos e inseguridades que me acompañaron, pero si tengo la percepción de haber vivido distintas vidas dentro de la mía propia.

No se si le sucede a más gente, o si es lo normal. Se que nuestro cerebro nos engaña, nos ayuda a ajustar historias y normalidad y solo cuando estamos realmente incómodos u obligados, nos enfrentamos a lo que no imaginabamos. Una realidad que instantes antes de dar el salto siquiera existía.

Extrañamente, con rapidez somos capaces de ajustarnos a tu nueva realidad y la conviertes en normal, difícilmente recuerdas cuánta inseguridad te empujó hasta aqui.

Recuerdo perfectamente nuestra mudanza a 900 km y su esfuerzo mental/ emocional.

Y sin embargo se convirtió en muy poco tiempo en una normalidad cómoda. Cambiamos todo nuestro alrededor, clima, gente, costumbres y a pesar de ello fuimos capaces de sentirnos cómodos y ajustar otras opciones.

Aún así, siendo una campeona de cambios, sigo manteniendo está mierda de inseguridad. Parece que no hubiera aprendido.

Y aún peor, lucho contra mi cerebro que sigue intentando el engaño de la seguridad. No existe esa seguridad. Mañana lo increíble puede llegar. Tú empleo desaparecer, tu salud puede fallar, y hasta un confinamiento puede aparecer desde una idea inimaginable.

Creo que como yo muchos habrán vivido este vértigo. Sin suelo ni red.

He vivido momentos de pánico, llanto e incredulidad ante situaciones que parecían increíbles, no tener arreglo, ni salida.

Y sin embargo hasta hoy y a pesar de ese vértigo no me queda sino recordar que lo increíble está a la vuelta de la esquina. Y nuestra capacidad esta por demostrar constantemente. A pesar de nosotros mismos.

Debería ser una loca valiente, presumir de ello y hasta dar charlas..jeje.

En cambio y por alguna extraña condición intento ser moderada, dejar sitio a que los demás «salten» solos y decidan.

No existe lo perfecto. Todo lo es, cada opción te cambiará. De cada una habrá un aprendizaje y un destino. Aunque como yo ahora no lo vea.

Soy experta en contar historias, las vividas.



Deja un comentario