Ideas tontas

      A veces cuando reflexiono sobre las relaciones, de la gente que me rodea, la familia o amigos no puedo dejar de sorprenderme  un poco por todo lo que las rodea. Sin mencionar las mentiras, ya sean  piadosas o no, las relaciones en general cuentan con una buena parte de política.

      Manejo de intereses, poder económico o simplemente manejo de conocimientos, vamos toda una gran mafia si se piensa un poco.

  Cuento con una gran amistad, nos conocemos desde que yo tenia 14 años, y hoy  en día, nuestra relación, que sin duda  ha ido cambiando con el tiempo, si bien, también ha sido el tiempo lo que la hecho mas firme.

  Ahora que resido en otro lugar, no me queda mas que mantener esta amistad mediante el teléfono, y a veces las horas que pasamos con el no son suficientes para todo lo que queremos compartir.

    Hay una cosa en la que siempre hemos coincidido, y es el pensar que es muy difícil poder compartir con la gente de tu alrededor cantidad de ideas, pensamientos  o creencias por el simple hecho de que como dice el anuncio hay cosas que jamás se dicen aunque sen verdad, y aun menos se admiten que se piensan.

                                                                                                    

    El tener que convivir con estas mentiras habituales, que todos damos por buenas, sin cuestionar, hace que cada vez nos sintamos a la vez mas solos, y distantes de los demás, antes de admitir como envidiamos a aquellos que son capaces de asumir que son como son, sin sentirse oprimidos por normas sociales.

   Sin cuestionar como nos desmentimos la mayoría de las veces, entre lo que decimos que opinamos, y lo que después hacemos, o comentamos sin querer.

   Cualquiera sabe de las conversaciones (cotilleos) famosos de mujeres, en los que mas que decir verdades, se adivinan. Eso si, sin declarar eso de ¡ah, te pille¡ eso solo queda para la siguiente conversación, con otra persona distinta y con una nueva” noticia” que contar, sin duda.

    No se muy bien como funciona esto con las relaciones de los hombres, pero por lo poco que he observado es poco mas lo mismo, mucho escaparate, y después veremos en que acaba el material.

   Así no es de extrañar que cuando alguien coincide en una conversación en la que eres natural y llamas al pan, pan, te acabe o bien odiando, por ser seguramente para ellos, una creída, o imbecil, o alabando, por lo bien que se esta contigo, y la alegría de sentirse a gusto, y coincidir con alguien que no anda buscando tres pies al gato.  Como si eso fuera un imposible.

 

 

7 opiniones en “Ideas tontas”

  1. Supongo que todos tenemos ese miedo a ser juzgados, y a que un sólo hecho pueda condicionar nuestra imagen, cuando ésta es comparada con un patrón de conducta determinado. A pesar de que nuestra imagen pueda ser mucho más compleja.
    Sólo en determinados casos, somos conscientes de que este hecho no modificará la opinión que alguien tenga sobre nosotros, y es entonces cuando uno se muestra más abierto.
     
    Si te sirve de algo, afortunadamente, contigo resulta todo muy fácil siempre. Y tus palabras más duras se limitan a un ¡bobo!

    Me gusta

  2. Fernan, hay cosas que es mejor ignorar. No es bueno saber todo de todo el mundo, incluso de gente cercana a nosotros. Todos guardamos algún secreto, algo muy íntimo, alguna vieja historia que mejor no sacar a la luz, porque es nuestra, porque nadie podría comprender sin situarla en el entrono y tiempos precisos, porque es algo que vivimos nosotros y nadie vivió por nosotros.
     
    Aparte de eso está la falsedad y la hipocresía social. Pero eso es otra historia y de ello hemos charlado en más de una ocasión.
    Un beso y espero que todo siga bien (me refiero a tu próximo acontecimiento como mamá)

    Me gusta

  3. Mi pequeña hada de la verdad, genial esta forma de exponer lo que piensas… ¡¡ genial, como siempre ¡¡
    ¿ Ya te dije que eres una gran filosofa ?
    Fernan, no se miente , simplemente no se dice toda la verdad. Es diferente. Lo  que no esta claro es si el silencio denota ignorancia, desprecio o indeferencia….
    ¿ Me permites un consejo u observación ?
    ¡¡¡ Y si se dice la verdad, sin pelos , adornos, florituras, velos u otras formas de falsificación…. ¡¡¡¡ NO PASA NADA ¡¡¡
    mis casi sesenta años de vida son garantia de que lo que digo es cierto. La mediocridad de la mentira no es vestidura que aguante el tiempo. La verdad , si duele , se olvida… si cura, nos hace inmensos .
    Ahhhh, calla , calla …. ya sé , hablas de diplomaciaaaaaaaa ¡¡ ¡ CACHISSSSSSS ¡¡
    Te quiero pequeño saltamontes
    gloria

    Me gusta

  4. La vida humana.
    Sin más.
    A veces mentimos para no provocar dolor con la daga de la verdad.
    Y esa mentiras es en sí una verdad misma.
    Un abrazo.
     
    ¡ Salud !
     
    PD: espero que la llegada de nuestros futuros bebes nos haga a todos mejores.

    Me gusta

  5. Como tu dices, lo que nos rodea es y sera siempre asi  y solo hay  que pararse  a pensarlo para poder verlo, y si que es cierto,  eso que dicen que los verdaderos amigos se cuentan con lo dedos de una mano, por eso yo me alegro  que  tu al menos  tengas uno  por que eso ya es un gran logro y  ni la distancia ni  el no verse  es un  gran muro, para que lo separe, por que  esa amistad  perdura   sin  estropearse.
     
     
     

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: