visitas

En estas semanas de estar en casa, dedicarme a subsistir y intentar no sentirme una incompetente mama, sin duda han sido de gran ayuda las visitas, y sin duda la de familiares y amigos/as femeninas.

 He llegado a la conclusión de que no hay  peor enemigo de una mujer que otra mujer,¡por dios, que competencia¡¡

Una que solo intenta como he dicho sobrevivir lo mejor posible a la batalla de pañales llantos y bibes de cada día, se encuentra con la agradable sorpresa de la visita de una amistad, que crees que compartirá contigo tu ansiedad, tu inseguridad y a la que podrás comentar lo duro de algunos momentos..¡¡Que ilusa¡¡

Después de las primeras sonrisas y halagos para la niña llegan las preguntas, un poco tipo inquisición:

¿Le darás ya agua, no?

¿Y manzanilla en ayunas?

¿Echa bien los gases la niña?

¿Qué leche le estas dando?

¿La bañas a la misma hora cada noche?

 Esta poco abrigada, ¿no crees que hace frio para ella?

 

Y una que aun anda algo aturdida después de las ultimas conversaciones que  se han limitado a ¡¡ya voy, no llores, ya esta aquí mama¡¡

Pues responde un poco al tun tun.

Tres cuartos de hora después (gracias a que tenia que salir y nos les quedo mas) salgo de casa y por el camino no puedo evitar pensar que acabo de pasar una evaluación que desde luego no esperaba. Y me encuentro dando vueltas a las preguntas y mis respuestas por si fueron la adecuadas.

 Lo peor es que me surgen mas dudas:¿Cuándo es ayunas en un bebe que come cada tres horas siempre? ¿Nota si el baño es más tarde o más temprano alguien que solo hace dormir y comer?

¿El agua ha de ser de marca o con que sea embotellada ya vale?

En fin, continúo con mi batalla, eso si, sigo sin tener horarios, ni baños a horas exactas ni observaciones del color y forma de las caquitas y eructos que creo que es el tema del próximo examen…. 

5 opiniones en “visitas”

  1. ¿La pones a dormir boca arriba o boca abajo? Esa era mi guerra con la mía cuando nació. La teoría era por aquel entonces que había que ponerla boca abajo para que no se ahogara con un posible vómito. Poco después la teoría cambió, y resultaba que había que ponerla a dormir boca arriba. Para entonces ella ya dormía como le daba la gana.
     
    El chupete, otra batalla. En fin… ánimo, Fernan, que tú sabes lo que Estela espera de tí.
     
    Un besazo.

    Me gusta

  2. Saludarte Fernan… con contestar a todas con ironía, como sabemos muy bien por aquí verás como se dan por enteradas…jejeje…
    Que si le das manzanillas???…si, si…de la mejor, de Sanlurcar… que si le das agua???…ay, ay…pobrecita que hoy se me ha olvidao… que si echa bien los gases???…pues hija, desde que vio Shrek3 no para…jejejeje….

    Me gusta

  3. Es que todos somos muy listísimos cuando vemos la corrida desde la barrera.
    Pasa de todo. TU instinto y tu experiencia es la mejor maestra que te guiará por el camino exacto hacia el objetivo: que Estela sea feliz. Y no teno ninguna duda de que lo es.
    Un abrazo madre linda.
     
    ¡ Salud ! 

    Me gusta

  4. jajajajajajaja
    Bienvenida al club de las de esta parte.
    ¡¡ Por fin ¡¡ Una más que se suma a las  iluminadas por la vida. ¿ De verdad no te diste cuenta de que la peor enemiga  es una amiga ? jajajajajaja ¿? Y por qué crees que me hice hada y  te di tal categoria ?
    Fernan , en confianza , comienza a decir que eres sirena o hada y que en tu mundo las cosas se hacen de distinto modo. jajajajajajaja ( me está dando un ataque de risa de pensar en tu cara al escribir  esta entrada ) Mi chica bella, mi mamá de estrellas… tú , ni caso . Son unas estrechas que se mueren de la envidia.
    Biberones de amor para mi Estela y abrazos de cariño para vosotros .
    Gloria

    Me gusta

  5. lo haces  genial y deja de escuchar  a esa gente que hace preguntas estupidas, eres la mejor mami, te lo digo por que  medio me criastes y mira lo  buena que soy jijiijiji.
    no se si esto es preocupante.
    en conclusion  que te que te quiero y que   lo haces fenomenal.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: