Rosebud

Buscar vida antes de llegar a la muerte. Blog personal de alguien "normal"


sociedad

Cada vez, me parece observar que nos conocemos menos, nos entendemos menos, y nos importamos mucho, mucho menos.

Supongo que siempre ha existido distintos tipos de personas, unas mas agresivas que otras, o mas comunicativas..

Pero según mi propia opinión cada vez es más difícil entendernos, quizás es solo una idea mía.

Busco y me preocupo por ello y todo me lleva a leer  sobre la inteligencia emocional, y las habilidades sociales, y creo que hay  radica el problema, en una sociedad cada vez mas individualista e egoísta es difícil que a nadie le preocupe ponerse en la piel del otro, o simplemente parar a escuchar….

  Las familias ya no se escuchan, los hijos ya no saben hablar, o explicar y muchos padres no tienen tiempo que perder en intentar descifrar lo que difícilmente se entiende de los hijos.

Y esto aquí a pie de calle o de casa como cada  uno prefiera, si miramos fuera no es mejor.

Sinceramente me desanima,  imágenes en las noticias de cuerpos yertos que ya no me hacen sentir nada, niños que lloran y sangre derramada, una nueva explosión, la misma guerra.

Supongo que las ilusiones de juventud se escapan, ilusiones de un mundo mejor, de que tus ideas cuenten, y de que la lucha de cada día, sea una buena lucha.

 Tal vez, la edad, tal vez la primavera, que es fácil de culpar, pero así nos va. Contamos días y otros esperan poder contar.

 cerebro

 



5 respuestas a “sociedad”

  1. Prisa, lo que tenemos es mucha prisa. Y lo peor de todo, para no querer a llegar a ninguna parte.

    Me gusta

  2. Llego aquí a traves del espacio de Elena…Y no sé por qué llegan a mi mente los versos de Darío…Dichoso el árbol que es apenas sensitivo… pues no hay dolor más grande que el dolor de ser vivo…
    No todos son insensibles. Algunos no tenemos estómago para los telediarios… o lloramos con las noticias a veces.
    Saludos!

    Me gusta

  3. El egoismo no es una cosa nueva, siempre ha estado ahí. No creo que este sea un problema de nueva generación, pues podríamos alegar al respecto que antes había una jerarquía patriarcal muy rígida en las familias.
    Lo dicho; el egoismo es cosa de siempre.
    Besos.
     

    Me gusta

  4. Sí, querida Fernan, las cosas son así. La empatía y la asertividad hay que enseñarlas en las escuelas, junto con una buena educación ciudadana (digan lo que digan los demás…. como dice la canción de Raphael (los demás son los peperos, los curánganos y los obispones de turno)).
    La vida es una guasa y un camino lleno de piedras. Cada uno lo sortea como buenamente puede. Pero la educación ayuda. Y mucho.
     
    Sigue leyendo sobre esos temas. Te recomiendo busques en la biblioteca un libro del profesor José Antonio Marina, titulado "La inteligencia fracasada". Te dará muchas pistas sobre los "porqués" de la vida. Además de poder discutir con él en su propia web.
    Besos.

    Me gusta

  5. O….. ¿ Nos conocemos demasiado? ¿ sabemos donde termina todo?
    Éste año, quise hacer una prueba… (que conste que no me fue permitida la broma)
    En Navidades queria decir  a los más "allegados" que me habian tocado 300 millones de €.
    Analizando las oportunidades que se abrian a este hecho, nos dimos cuenta de que  tendriamos muchos más amigos , la familia ¡ cariñosisima ¡¡ los bancos; amigos desde siempre y enviando regalos. Los problemas; anecdotas de sobremesa… En fin , que la empatia , la comunicación y todo lo que usted quiera , señora mia , se iba a solucionar en un ¡¡¡ PLIS , PLAS ¡¡
     
    Besitos si un duro , pero a prueba de bombas ¡¡¡

    Me gusta

Deja un comentario