Felicidad en gotas

No puedo dormir, cosa de tratamiento con valium y dejar de tomarlo imagino. Y mientras escucho la ( terrible) respiración de mi acompañante de cama ha venido a mi mente una bonita idea, que me acompañe hasta el dulce sueño.
  Recordar todos esos instantes  especiales, que se guardan como un tesoro en mi mente por la sensación que me provocaron .
  Remontarme a más antiguo es difícil.

Había una especie de historia que yo creía haber inventado de pequeña, en ella, yo veía a mi madre y ella me miraba, me hablaba, pero yo solo veía su cara y quería estar a su lado. Así que no se como, me acercaba, impulsaba, no se. Y una felicidad increíble me llenaba. Esto hasta que sin saber porque ella desaparecía y no tenia mas recuerdo de esta historia.
   Tendría como 16 años cuando en plan un poco bobo le conté este medio cuento , medio sueño a mi madre.  Ella se extraño y se quedó muy pensativa.
  Eso me hizo preguntar más. Y me explicó, ella creía que no podía ser, pero tal como yo le conté esta anécdota fue lo que acudió a su memoria.
    Yo aún no caminaba, y estaba a cuidado de unas vecinas mientras mi madre junto con otras hacia su turno del uso de las pilas de lavar que existían en la casa de vecinos.
   Al parecer, yo la escuché hablar, y estaba en un taca taca de la época. Y ni corta ni perezosa corrí hasta ella.
  Resultado, golpe y supongo rebote, por la diferencia de tres peldaños de los de antes…cemento y piedra, que separaba el patio lavadero de otro espacio, pasillo supongo, u otro patio más exterior.
   Este es mi primer recuerdo, creo que verdadero, de un instante de felicidad.
  La voz de mi madre, y su cara, y mi necesidad de estar junto a ella.

Da que pensar.
Buenas noches.

2 thoughts on “Felicidad en gotas

  1. Mi querida Fer, así es la vida, nuestra y muy personal, un cúmulo de gotas que queremos imaginar llegan a ser un gran barreño lleno. Últimamente me ha dado por pensar en mis hijos pequeños , en el camino recorrido , en las ,también gotas, que salpican mis recuerdos. También veo sus caras , sonrió a solas ante el recuerdo de agua gestos, sus risas , sus travesuras….
    Como te entiendo!!
    Un beso grande , muy grade

    Le gusta a 1 persona

  2. Es bonito tu recuerdo. Una madre es muy importante. Si ellas no estaríamos aquí.
    Cuando pasa el tiempo y la memoria se hace lenta y hay cosas y achaques de edad los hijos nos olvidamos de que ella nos tubo en sus brazos por mucho tiempos. Con más o menos amor. De él que nosotros echaremos en falta. Pero estuvo hay y no me cabe pensar que nos nos amara a su manera, a la que supo o pudo. Por eso y solo por eso creo que debiéramos respetarla por siempre. Este que acabo de soltar ni se muy bien si enlaza con lo tuyo. Pero me ha salido así.
    Te quiero hermana pues para mi también eres mi medio madre.

    Le gusta a 1 persona

Responder

