Lavando

Las circunstancias o el destino, vaya usted a saber, nos va llevando por diferentes pruebas a lo largo de nuestras vidas. Prueba que están ahí para que aprendamos de ellas eso que necesitamos. Aunque nos empeñemos en no ver sino que nos golpean, una y otra vez.

. Es esta una visión cristiana de la vida, el sufrimiento, que hace que no nos demos cuenta de que los retos nos hacen superarnos, ser mejores y poner toda nuestra valia en el momento.

Cosa que quizás de otra forma no sabríamos ver, valorar o creeríamos que seriamos capaces de hacer.

Nuestra educación,ambiente y familia nos devuelve una perspectiva de nosotros mismos que quizás no concuerde con lo que somos. Bien por el dejar que cada palo aguante su vela o por tener la suerte ( o no) de que otros sean nuestras victimas para de esa forma no ver nunca la parte de responsabilidad de nuestra propia vida.

Vida que vivimos adaptando a las normas sociales a pesar de que nos hagan infelices. Siempre es mas fácil ver la paja en ojo ajeno, que aceptar que somos responsables de lo que recibimos en cuanto a lo que damos. Justificar los ataques de los demás, sin ver nuestro acoso. Y juzgar al vecino sin mirar antes mi colada.

Anuncios

4 Comments

  1. Por esas cosas que pasan sin explicación lógica hoy, estoy en mi blog y desde el te leo de nuevo(hay que hacer por volver ).
    No se en que momento yo explique, por Facebook, que ser el depositario y responsable de la felicidad , además del bienestar de alguien, era un coñazo .
    Te das cuenta de la responsabilidad que es eso? Y lo malo es que siempre te hacen culpable de algo…. o de todo !!
    Fer, creo que lo que ha de contar es la intención que tu le pones . La intención y el esfuerzo.
    Lo que te exijan desde fuera….
    !! Que les den!!

    Me gusta

  2. te leo y me dejas atónita … consternada..idiota…Como que con mirada cristiana ? Tú estas tonta o qué? La vida nos lleva? Nooooo, en la vida, siempre a partir de una edad, nos metemos, repito; nos metemos en situaciones, movidas, encerronas, vivencias , patinajes…. de todo ¡¡ lo hacemos solos, solitos y con una prepotencia que asusta. Si alguien viene a contarnos que reflexionemos…. jajajajajjaja nadie hace caso ¡¡ somos lo mas, los listos, los guapos de la peli y lo sabemos todo o…. si, alguno dice: “lo se, si me equivoco es cosa mia y ya saldré”
    En fin, que eso es lo que pasa y no vale que le pongamos sellos al destino. Asi es y, eso es lo grande. Crecemos gracias a esos errores y aciertos. Fernan, somos la esencia del rastro que dejamos…el tuyo es bueno. No dudes.

    Me gusta

    1. Acepto el cambio, por nuestras decisiones nos llevan… Y te rebato el reflexionar…los hay que reflexionamos…y algunas veces llego a la conclusión que nada tiene arreglo y la mejor decisión a veces es el mal menor..

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s