Carl Jung

image

2 thoughts on “Carl Jung

  1. Sin referirme a la novela homónima, opino que es otro que padece la insoportable levedad del ser. Aquella que se siente al percatarse de la propia existencia y lo triste que resulta saber que es finita y fugaz.
    Carl Jung se refugia en la reencarnación, una forma de inmortalidad. Los creyentes van directamente a la inmortalidad, pero claro, sería fácil demostrar que mienten, así que la proclaman después de la vida pues está claro que ninguno lo ha conseguido con testigos.

    Otros, más prosaicos sueñan con vampiros, también eternos, igualmente ficticios.

    Yo creo que es mucho mejor simplemente vivir la vida y no lamentarse por disfrutar la vida pensando que se va a acabar, pues ese tiempo que se dedica a ello, se pierde de vida.

    Por lo general no lo consigo, pero al menos lo intento.

    Me gusta

    1. Creo q como tu muchos intentamos disfrutar la vida, las complicaciones, o q somos retorcidos, nos hacen preguntarnos por ese más allá, q en el caso de la reencarnación respondería a más acá. Y en el caso del vampirismo, a la alergia al madrugar.

      Me gusta

Responder

