Redescubriendo a Jung

Debo empezar reconociendo que mi cultura, en lo que a nivel estudios se refiere es bastante corta, cosa que siempre me pesa, y que debido a mi carácter con necesidad de aprender constante intento compensar. Si bien no soy una estudiante ideal, ya que salto de una cosa a otra sin parar, me distraigo de lo que me lleva a un tema con una nueva idea, así que cual macaco salto de una idea a las siguientes.

Estudié algo de filosofía cuando intente preparar un acceso a la universidad para mayores de veinticinco. Y en aquel momento, descubrí con más pena que gloria que todo estaba ya pensado, que la que no estaba a la ultima era yo.. Aunque por otra parte fue una liberación comprobar que hace ya mucho tiempo, las personas se preocupaban por otras cosas que el horario de trabajo y el modelito de moda.

Eso me hizo sentir más dentro de la humanidad.

Aunque aquel descubrimiento por circunstancias personales no llego en el momento adecuado, pero si fue un pasito mas.

Los conocimientos o ideas en mi caso han ido modificando su naturaleza por decirlo de modo fácil con la evolución de mi persona. Algo que ayer me parecía sin importancia vuelto a mirar pasa a contener otro concepto  que no vi y descubro felizmente.

Debe ser que cada cosa llega en su momento adecuado, o así quiero creerlo yo.

Cada vez que me quejo de “mis cargas” alguien me rebate que ellas me hacen ser quien soy, cierto, y también limitan quien pudiera ser…

Esta ha sido una lucha constante en mi vida.

Mil teorías para aceptarlas y perdonar y perdóname.

Hoy llega de nuevo a mi Jung, y me descubre lo que no estaba preparada para ver hace como diez años, y me gusta, me gustan sus sombras y sus mascaras. Incluso ahora ayuda a que sea más fácil aceptar…cjung_esquema psique_dw2

2 thoughts on “Redescubriendo a Jung

Responder

