Come,trabaja,llora

Llevo dos días pensando en como contar lo q quiero contar y en no dejarme llevar por los sentimientos q me acompañan…el tema es sencillo han despedido a una compañera,así sin mas,sin previo aviso ni advertencias o cualquier cosa parecida..lo peor de la historia, mi compañera esta mal psicológicamente desde hace varios meses, cosa q ha influido en su despido,por su no efectividad,junto, junto,con el echo de protestar por sus regaños cuando los ha considerado injustos…
Llevo cinco años en este lugar, y lo q mas me cuesta entender de aquí es el q los trabajadores jamas se muestran unidos.Jamás.
Reflexiono mucho sobre ello y cada vez me recuerda mas a como eran las cosas de donde vengo, como lo vi en mis mayores, en mi mismo padre.
Tenemos un jefe, director, q gobierna como su territorio el lugar, un segundo q arrima y calienta el oído según interés. Y una tropa, q como he contado antes, corre sin sentido, según los vientos.
No nos hundimos, porque siempre queda aquel q cumple en silencio, y no se ve, ni se valora, pero es el q rema.
  Yo he tenido la suerte de trabajar en otros sitios, donde el trabajador era un valor, y los trabajadores un grupo a la hora de defenderse.
Aquí brilla el enchufismo,  peloteo, y sonrisa falsa…trabajar con  maletín de exorcismos se queda corto…
Aun así, he encontrado lo bueno de mi trabajo, las sonrisas de los abuelos, y el cumplir con tu cometido…
No habría lamentado tanto mi despido como el de mi pobre compañera, porque se q ella no lo vio venir, se creía en el grupo bueno, y sobre todo intentaba dar lo máximo…aun así . Nada cambiará, en un tiempo se olvidaran de ella y mas tarde quizás digan, como estará… malos tiempos para ser persona.

Responder

