¿Quieres?¿Juegas?

Añoro los tiempos en que todo era sencillo, las sonrisas no tenían doble sentido y las formulas “correctas” para relacionarse eran preguntas con una o dos palabras.¿quieres? ¿juegas? ¿sales? ¿te vienes?
Poco a poco, cuando crecemos nuestras vivencias nos descubren ese otro mundo que separa las esencias de los que sentimos de lo que deberíamos mostrar. Esas vivencias que de adultos “hacemos curriculum” y la mayoría cargamos como heridas de guerra.
Unas heridas que nos recuerdan como no funcionó, y a veces dejamos que nos limiten el paisaje creyendonos protegidos por esos consistentes apositos, bien pegaditos a nosotros.
Durante mucho tiempo, como mis tiritas creí que eran  de las “mejores”, me sentí fuerte, con un ” curriculum” importante y preparada para todo. Eso por fuera, porque por dentro, sigues siempre siendo la niñita que entre asustada y escondida mira hacia fuera intentando comprender y responder a lo que no comprende,cada vez mas perdida y asustada, cambiando el disfraz según el momento. Cuantas miradas buscando atravesar esas capas, añorando encontrar esa respuesta, clara, sin dobleces. Y cuantas veces aparecían la voces de mis superheroes posados en mis vendajes a “corregir”.
Ya casi consigo silenciar su voz,casi al completo. Quien no lo ha vivido no sabe la alegría que se siente al estar sola dentro, en silencio.

Sé, me imagino las caras de quien quiera que lea esto en cualquier momento, me produce una sonrisa, porque esa seria mi misma cara.

Aun me cuesta ver desde mi mirada limpia a los demás, aun me cuesta querer y separar, han sido muchos mas años los perdidos con mis cicatrices y sus voces de guerra.

Y añoro esas cosas fáciles. Aunque desde mi las proponga, no son siempre bien recibidas, han de superar las heridas del otro, sus disfraces del momento, y los condicionantes externos( que dirán) Buff. (suspiro).
En fin, hoy de nuevo tenemos sol, seguimos en fiestas, y la riada blanca y roja deslumbrará en blancos relucientes bajo el sol ( ¿como lo harán, ese blanco impoluto?)
La charanga tocará sus canciones y sonreiremos por la suerte de otro día con todo lo bueno para disfrutar.

Responder

