mascaras

La vida te va llevando por extraños derroteros, o nos dejamos llevar, no se.

Así vas descubriendo y descubriéndote ante las circunstancias, y claramente o te adaptas o luchas contra corriente, aunque es posible simultanear ambas opciones, desde luego.

Y por ahí ando divago,  dejándome llevar unas y probando suerte otras. Aunque ya  solo lucho contra corriente por pura diversión.

He aprendido que a pesar de lo que me insita mi querida compañera argentina, que siempre llega llena de positividad, después de empaparse con su  penúltimo libro de autoayuda, que ninguna de las máximas mil y una veces repetidas se cumple.

A veces tras su arenga para insuflarme ánimos acaba repitiéndome mil y una veces las más comunes. Me he vuelto una experta en desarmarlas, solo por el placer de verle la cara a mi animadora oficial.

Aunque reconozco que tras su marcha exhalando exabruptos contra mi mala forma de hundirle la moral, la sonrisa ilumina mi rostro imaginando la felicidad de sentir que solo alguna de esas moralinas se vuelva verdad.

En mi ilusión divago sobre verdades y mentiras mil veces repetidas, esas que se empeñaron en  inculcar en nuestras mentes junto con los finales felices de las películas.          Que poca preparación para la vida real.

Asi que si algo  intento inculcar a los míos es que no se crean todas esas bonitas reflexiones que rodean las duras verdades que todos escondemos tras mascaras con poca sujeción.

Eso si, el pobre de mi hijo ya esta harto de la mas repetida, la vida no es justa, no esperes que lo sea, su gritos ¡sii ya lo sé¡ son su respuesta

3 thoughts on “mascaras

  1. Te leo tarde. Ando fatal de tiempo para leer a mis favoritos. Te comprendo, Fernan, pero no debes ver sólo el lado negativo de las cosas. Si lo haces todo se volverá negro como la noche más cerrada y nunca alcanzarás a ver la luz al final del túnel. Tú sigue firme y resiste porque tienes un par de menores que te necesitan y eres su referente. La vida no tiene sentido, pero es nuestra vida.

    Me gusta

  2. Pobre…la argentina , digo. Ella es tu premio, tu alegria, tu estimulo…el aliciente para acudir al trabajo cada mañana . No lo ves porque estas obsesionada co el color negro de ese futuro que imaginas.
    La enfermera que me recibia era experta en dar animos … ¿ que tal Gloria ?– mal — es mi respuesta . ¡No digas eso¡¡ la vida te da muchas cosas ¡¡¡ ¿ tienes hijos? –si– sanos ? —si— Cuantos ? —cinco — ¡ lo ves, tienes motivos para estar feliz ¡¡
    La miro fijamente y la hago un brevisimo resumen de mi vida y enfermedades……. silencio, sale de la habitación y al momento vuelve; ¿ sabes lo que te digo ?, pues que tienes cinco hijos y sanos y eso es pra estar feliz.
    Vale, y si tienes una pensión de 750 euros y cinco hijos sanos que comen como desalmados, ¿estarias feliz ?
    No volvio.
    Hay que dar leña al mono a todos los optimistas ¡¡¡
    Di que si, esa es mi Fernan¡¡¡
    Mil besos de tu madrileña

    Me gusta

    1. MI querida madrileña, mi amiga, ya te añoraba y envidiaba a ese mar que te abrazaba fuerte, lo que no imaginaba que tan fuerte para romperte…. Como siempre algo de razon tienes, mi pobre argentinita es mi alegria, y aunque me empeño en negarla me voy feliz con sus intentos de comerse la vida, aunque la mayoria de la veces no se da cuenta de que solo somos boquerones..

      Me gusta

Responder

