próximamente, estreno

Estrenamos obra el día 5 de mayo, ya mismo, esta vez me toca ser monja, yo que soñaba de pequeña con que me eligieran para hacer de árbol en la obra del colegio he pasado ya por una jardinera/león, hombre gris y ahora monja.
Siempre que mi director me da un papel pienso que ha visto en mi para elegirme justo para ese personaje.
Me considero digamos poco polifacética, aunque soy muy dramática, me va un drama y unas lagrimas como anillo al dedo, aunque me estoy quitando.
Jamas imagine que yo actuaria en una obra, aunque de pequeña, cuando nos veíamos aquellas obras de la dos con zarzuelas incluidas siempre me imaginaba en el papel de la sufrida heroína.
Mis compañeros le dan una gran importancia a todo lo que representar la obra se refiere, no solo al aprenderse bien el texto y los gestos, la ropa, también sufren los nervios de la actuación y se preocupan porque les guste al publico.
Yo sin embargo lo vivo todo mas tranquilo, lo disfruto, sus nervios y las carreras, aunque a veces me saca un poco de quicio tanto estrés, pero lo veo como algo divertido.
Los últimos días siempre tengo a mis peques ayudándome con los ensayos, acompañándome al teatro y haciéndome repetir las frases mil veces, es único.
Si ademas a la salida el publico te felicita, guau, aunque me da un poco de vergüenza, y mas si lo hacen muy en serio.
Normalmente no me pongo nerviosa, no me importa mucho el publico, aunque sin duda me aprendo bien el texto( sino me las tengo que ver con el dire) pero encima del escenario, aun diciendo mi texto me siento mas “cómica” que nunca, capaz de exagerar si hay que hacerlo o hasta de llorar si fuese necesario.
Claro que luego abajo del escenario si lo pensase me moriría de vergüenza.
Quizás debería aplicar un poco de teatro a mi vida cotidiana. Quien sabe si por fin dejaría el drama.

2 thoughts on “próximamente, estreno

  1. Genial!!
    Jolin, yo recuerdo con un cariño inmenso, los Estudio 1 en blanco y negro , y las zarzuelas ..uff
    Nunca les agradeceré lo suficiente los buenos ratos q me hicieron pasar y cuanto aprendí de ellos.
    Yo también soñé con ser la heroina dramática que moria en brazos del galán
    y acabé siendo la cómica! jaja decian q no lo hacia mal del todo

    Seguro q estarás estupenda!!

    Me gusta

Responder

