ajustando velas

Cada día me cuesta mas organizar mis ideas, quizás sea la acumulación, quizás la necesidad de tiempo para poder ordenarlas.
Nuevos problemas surgen cada día, problemas con minúscula, y a veces no tanto.
Continuar sin desorientarse no es fácil, aunque a veces es solo cuestión de mantener, mantener el tipo, y ajustar velas. Dejarse llevar sin perder el horizonte.
Aunque poco a poco ese horizonte ha ido cambiando, el mismo tiempo ha ido descartando deseos, esos que en su momento no parecían irreales, y sin embargo han pasado a innecesarios.

Las miradas que antes vigilaban la lejanía, ahora se ajustan al presente, a un futuro inmediato.
Los recuerdos de la infancia me rodean mas que nunca, con nuevas imágenes a través de distinto cristal.
Intento discernir cuanto puede parecerse mi infancia a la de mis hijos y si las diferencias serán para bien.
El presente ha conseguido un primer plano importantísimo, el momento, el ahora, y la realización de los pequeños logros.
Cual avaro me urge acumular momentos y miradas, pequeñas/grandes cosas, que me trasladan y me elevan por encima de la mediocridad cotidiana, de las miradas y situaciones forzosas/necesarias del día a día.
Agarrada a ellas, espero anhelante el después, la continuación del cada día después de las obligaciones que pagan mi deudas

3 thoughts on “ajustando velas

  1. El día a día, los quehaceres diarios y las realidades presentes son tan acuciantes que difícilmente dejan espacio para mirar reposadamente al pasado o anticipar y prever el futuro. Ajustar las velas para navegar resolviendo los problemas que la vida nos pone día a día. En medio de esa singladura diaria, seguro que encontrarás un hueco también para mirar el horizonte, aunque sea el horizonte más inmediato.
    Un abrazo.

    Me gusta

  2. A medida que avanzaba en lqa lectura la imagen se hacia más clara: el mar, las velas, el viento, el horizonte y un astro rey apareciendo lentamente…..
    Tus brazos rodean a tus hijos…..
    Fernan, permiteme, mis labios depositan un beso en tu frente. Eres una mujer valiente.
    Una gran mujer.
    Felicidades para esos dos pequeños.

    Me gusta

Responder

