Tonterias de domingo

Me despierta los ecos de unos tiros, un sonido que tardo en identifica y que me sitúan en el contexto del momento y el lugar.
Disparan a palomas en el monte cercano, esto es Lumbier.
Mi mente me lleva a la lectura de cabecera de estos días, un libro sobre la guerra civil, que diferente seria despertar con ese sonido en esos días, que terror.
Los primero días de su lectura me proporcionaron sueños terribles, a pesar del” placer” que me aporta la lectura.
Muchas reflexiones ha impulsado estas líneas, así como un giro a la mirada de quienes somos o de donde venimos, y nuestra memoria histórica.
Las guerras son horribles, sin duda, pero mucho cuanto menos nivel tienes, el pueblo que nunca tiene opciones y es manejado y vapuleado por los llamados lideres.
Las recientes imagen del dictador Gadafi las condenas, las ayuda y las colaboraciones de los mismos que antes colaboraron con el régimen son un buen resumen de realidad política, económica y de guerra civil.
Ingenua la respuesta de no se que tribunal que lamenta la muerte del mismo.
Cuantas veces la vida o la muerte de una sola persona puede cambiar la de otros muchos.
En un mundo en crisis económica, las guerras son fuentes de ingresos y distracción mediática.
Crisis que ha proporcionado una tensión social palpable en el día a día, en las conversaciones diarias, así como en el ambiente.
Presiones diarias de las empresas que promocionan su cantera de currículo y pide mas implicación en el curro, mas efectividad y menos quejas.
De forma que lo que antes eran derechos ganados ahora son fuente de problemas y tiras y afloja.
Pronto acabaremos pagando por ir a trabajar, y con una sonrisa.
Lo que me recuerda que hoy es domingo y no tengo que pensar en el curro hasta mañana, así que a desconectar, que el desayuno me llama.

One thought on “Tonterias de domingo

Responder

