Verdad

Siempre existen tres enfoques en cada historia: mi verdad, tu verdad y la Verdad.
Gandhi

He pasado demasiado tiempo luchando contra mi propia pared, intentando camuflar verdades a medias y mentiras completas.
Ahora no se bien porque, un tonto intento de hacer que distintas versiones se convirtiesen en una sola o al menos parecida.
Pienso que mi verdad, hoy es tan buena como la de los demás, y la verdad, solo existe para el observador, que no es susceptible a reparar sobre las mundologías, conflictos ni las experiencias de cada parte.
Las experiencias no son sino un lastre que intentará todo el tiempo marcarte el futuro basándose en el pasado, ante lo cual solo puede aplicarse el reflexionar sobre los impulsos que generan esas experiencias, y valorar sus influencias.
La experiencia me dice que al abrir una lata me puedo cortar, pero también me previene sobre el comportamiento humano, que si bien puede ser predecible, tambien puede ser espontáneo.

One thought on “Verdad

  1. Existen tantas verdades como hombres. ¡ Cierto ¡ Maravillosamente cierto. Conocer la forma de enfocar la verdad del otro, ayuda a que los humanos encontremos compañeros de camino. A veces, por puro deporte y diversion ( no sabemos bien el motivo) buscamos “enemigos” para confrontar verdades…. ¡ es una forma de distraerte ¡ jejej
    Sin bromas; no existen verdades absolutas por eso seguimos abriendo la lata con el solo pensamiento de comer su contenido. La memoria es selecctiva y tú lo estas olvidando.
    ¿ la experiencia un lastre? te voy a dar yo, para el pelo ¡¡¡ Ella es la que consigue que no caigamos, 12 veces al dia, en el abismo de la tonta inocencia.
    Niña, lo que hoy es verdad , tal vez mañana no sea más que un pensamiento loco o cadudo. La verdad cambia, se transforma, se esfuma…..
    Vive ¡¡ verdad o no, las SENSACIONES de tus sentimientos. Deja que los demás se ocupen de sus verdades; despues, de forma sencilla y sin alterarte, dices; ” la mia, no es esa ” y te pones a mirar para otro lado.
    Un beso grandote.

    Me gusta

Responder

