Cuevas y otras casas

Mañana de reflexión, tras una semana de órdago en cuanto a la actualidad que desayunamos día a día, acabando con la desgracia del un terremoto.
El repaso a la prensa del día de cada mañana me manda al curro con el ánimo en el suelo.
Escuchar o leer a nuestros políticos, es desesperante, nunca me pareció tan evidente la inconexión de la sociedad.
Unos a los otros se acusan, mientras ninguno da soluciones, los que tienen que dar respuestas no las tienen, los que piden economía, derrochan, los que ponen los precios no saben ni a que. Los críticos no tiene otras ideas, las verdades son revueltas de nuevo, nada a favor de los pobres currantes, de los que alimentan la economía, claro que, la economía a pequeño nivel..
Porque luego están otras economías, otros niveles a los que no podemos siquiera soñar llegar.
Observando la programación encontramos símiles a lo que nos rodea. Programas sobre casas imposibles, gente con títulos, que siquiera sabe donde se compra la comida ni cuanto se paga, familias desamparadas que no saben donde subsistir, e hijos con problemas con sus progenitores, porque viven en un mundo irreal donde descubren que esforzarse no merece la pena,(quien sabe, tal vez tengan mas razón que nadie)
Ayer para pasar el tiempo hijos de papa, una muestra mas. Lo peor, asumir la realidad de esos chicos, que jamás vieron mas que el mundo que habitualmente les rodea, para los cuales, limpiar, trabajar o ser rechazados es una gran humillación. Mientras especulan si esta realidad es común en el resto de la sociedad, creyendo imposible que suceda…
Todo esto me hace pensar que sigo en una cueva, y que veo sombras.

2 thoughts on “Cuevas y otras casas

  1. ¿Cómo Platon ?
    Una cueva que nos permite ver sombras distorsionadas y que , para muchos, resulta comoda.
    A mi, me hunden en la miseria. No veo salidas ni futuro… al Hombre ¡¡¡ Hay que joerse la cantidad de cientos de años que llevamos predicando el como hay que hacer las cosas , de forma correcta para TODA la humanidad , y las vueltas que le damos a las cosas… , para quedarnos con el mejor trozo de tarta.
    Niña, besitos buenos, generosos y muuuuuuuuuuuuuuy cariñosos.

    Me gusta

  2. Hola.Vengo desde el blog de La sonrisa.. y quiero decirte que aunque ponga el comentario en esta entrada, he estado leyendo y me gusta. Y comparto. Y también, me siento bastante cómplice.
    Un abrazo

    Me gusta

Responder

