Hoy tocó bronca en el trabajo, hacia días que se mascaba en el ambiente la “alegría” y solo esperaba que se disparase la salida.
Claro esta, la cosa iba conmigo, me he negado a hacer una tarea solo porque otros han decidido que ya no quieren hacerla y es más propia de mi trabajo.
Sobre todo me mata la desidia con la que intentan pasar la jornada para volver a casa.
Ni que decir tienen que llevo las de perder, trabajo en limpieza y parece ser que somos el ultimo peldaño, ningún superior va a defendernos, por que al ultimo termino somos lo que siento, las últimas.
No es eso lo que me preocupa, si bien, entiendo que es normal que un trabajo como ese, en un sitio como en el que estoy, no es para subirle la moral a nadie.
Y yo soy de inclinaciones a ver el vaso medio vacío.
La otra parte me reclamaba ser mala compañera, mala persona incluso hablar a las espaldas, de no pensar con claridad, de no saber lo que digo, en fin.
Dentro de la situación entiendo, que muchas personas tienden a decir todo lo malo que se les ocurre. Pero, pero, idiota de mi, aun pienso si me equivoco, aun viéndolo tan claro, tanto como que se, que al final, tendré que realizar el trabajo, y ellas/os ganaran.
Me preocupa más bien porque defiendo casos perdidos, porque no sonrío y callo como los demás, o más bien, porque no sonrío y me escaqueo como todo el mundo.
Total al final, esta actitud no me lleva ningún sitio, y creo que solo me mueve un tonto soplo de ética o moral. Muy tonto, ya que hasta se me el final.
Vamos a cambiar esto o , al menos, darle
una visión nueva.
Tienes unos derechos en tu trbajo, si la tarea no estaba en tus obligaciones al entrar en tu trabajo o era algo compartido entre todos
, no pueden pasartelo a ti, a todos los de la limpieza. Se trata de una cuestión de competencias y eso ya está diferenciado. Lo puedes denunciar. ¿ Imaginas que las enfermeras deciden que vosotros lleveis la medicación al enfermo ? o le hagais el boca a boca porque a ellas les da asco, o … lo del último peldaño de la escalera, esta pasado de moda. Hazme caso. Y ahora , otra vuelta: ¿ Qué te compensa más, la revuelta laboral o el hecho de tener trabajo y poder hacer frente a un día a día con tus hijos ?
Riete de nimiedades y disfruta del hecho; compras en Mercadona , Dia, etc etc… Estela te lo agradece ¡¡ Las cosas tienen la importancia que queremos darle. Ni lo dudes. Tu botella tiene más de tres cuartos. Ponte gafas y mira bien.
Un beso con el amanecer puesto.
Me gustaMe gusta
Bienvenidos al maravilloso mundo laboral del sálvese quien pueda, no es mi función y que lo haga mengano.
Comparto la opinión de Josmanu, no permitas que te cambien. Vales mucho, que no se te olvide.
Me gustaMe gusta
Eres una mujer excepcional, no dejes que nadie te diga lo contrario, porque entonces sí habrás perdido. Cree en ti y no dejes que te cambien.
Un abrazo
Me gustaMe gusta