pensamientos varios

En mi humilde forma de ver, entender las cosas, tener un hijo es el mayor de los actos desinteresados, que lamentablemente a veces se acaba convirtiendo en un acto de egoísmo
Ciertamente comienza como un deseo egoísta, formado por la imagen idílica de lo que creemos es tener un hijo, aunque no desecho, en mi caso fue así, el deseo de sentir un milagro, dar vida. Forjarla en tus manos y gozar de poner el mundo a sus pies. Claro que descrito así, también es un deseo egoísta, pues incluye el sentimiento de egoísmo feliz, de dar para recibir.
Siempre he sentido que tener hijos es un don, quizás porque para mi no fue algo ordinario. Precisamente este hecho es el que hace a muchas parejas vivir la experiencia de tener hijos de forma totalmente distinta a otras que no enfrenta problemas.
Tener hijos, regalar vidas, ponerte al servicio. Estas son cosas que das por echas tal como el tiempo va pasando. Acudes a clases de natación, ingles, judo o danza. Y todo por que son tus hijos y quieres lo mejor para ellos.
A veces, también es cierto, nos perdemos en que es lo mejor para ellos, y lo que creemos les servirá en este futuro que está por llegar.
Así que los días se suceden con carreras, mochilas varias, comidas apropiadas para su salud, y más carreras de clases extraescolares y ejercicios varios.
Un gran esfuerzo en el que no esperas sino la recompensa de verle, feliz, ser, o llegar. Depende de cual sea tu idea sobre el final de esa carrera.
Sin más te despiertas un día y ahora quien necesita que le cuiden eres tú, tú que los llevaste de un sitio a otro, que trabajabas más horas para esas clases, o que a pesar del cansancio, hacías los deberes con ellos.
La sociedad cambia, eso dicen, todo esta en continua evolución, eso no es nuevo.
Ahora el hueco se cierra, aquel que tú hiciste para ellos, para que fuesen, para que tuviesen, o lo que creyeses. Ahora están ocupados, trabajo, dinero, hipotecas, las cosas están mal, han de trabajar los dos.
He escuchado todas.
No juzgo. Allá cada uno con su conciencia, soy experta en buscar excusas así que no necesito me las regalen.
Pero es la triste realidad. Dimos, o damos, sin esperar, o quizás si, habrá quien en su triste ilusión crea que, llegado el día, ellos recordaran todo ese esfuerzo.
Dirán, es la sociedad, el ritmo de ella, las nuevas ideas, ya he dicho me las se todas.
Quizás como la canción que últimamente escucho, la cosa es reciclar, y los viejos ya no se reciclan….

Anuncios

2 thoughts on “pensamientos varios

  1. Los tiempos cambian, evolucionamos, somos modernos, vivimos en la sociedad del bienestar, tenemos dos coches, tres teléfonos móviles para estar localizables por si pasa algo y cuando se nos localiza resulta que no tenemos tiempo, no podemos, estamos demasiado ocupados.
    Con tanta ocupación corremos el riesgo de dejarnos en el camino cosas que jamás recuperaremos si seguimos despistados, si es que no nos las hemos dejado ya.
    Hay un momento en la vida en la que te separas, te apartas de tus padres, después vuelves, necesitaste tu espacio, tu momento, y regresas, quizás no con tanta fuerza como cuando te fuiste.¿Pero sabes?, estás ahí, y no necesariamente para meter a tus padres en una residencia. No todas las familias se desentieden de lo que le atañe. Quedan personas y familias.
    Saludos 🙂

    Me gusta

  2. Fernan. los niños vienen por muchos motivos; por interes, porque es lo establecido, por” penalty”, porque falló el Ogino, porque es la forma de no ser menos que otras, porque , visto desde fuera y en plena juventud, parece un juego tierno, por traer a este mundo personas a las que amar y que no sufran lo que sufriste tú, por el deseo ( no muy en moda) de ser madre y seguir los instintos que la naturaleza te puso dentro…
    Tantoss como mujeres que deciden asumir el hecho de parir… espera, existen algunas hembras que paren pero olvidan el instinto que menciono y eso… eso es un jodido desastre para la criatura ¡¡¡ pero sigamos con tu pensamiento; Asumir la maternidad( hablo de maternidad por ser la parte que domino y por no haber tenido la ayuda del padre; murio), es algo para lo que no somos preparados y . sinceramente, hacerlo medianamente bien, cuesta un güevo y parte del otro. Ahi es nada ¡¡¡ formar hombres mujeres que lleguen a ser Personas ¡¡¡ Te dejas la piel en ello y, lo mejor, es que no piensas en cobrarlo… hasta que un día te dejan solo. Ese día, ese maldito día que no ves llegar, te deja de una pieza…. y en una residencia donde te dejan el culo reluciente pero a nadie se le ocurre hacerte un postre que te encanta o darte un achuchon antes de sentarte a la mesa. Si hablas de aquello que fueron ; chocheas mama¡¡¡¡¡ Si solicitas ayuda para ir al médico; ” Lo mejor es que estes en un lugar que te atiendan como una reina y no tengas que hacer nada “…. Tú, los atendiste como a enanos locos que mordian los tobillos y no los metiste en un colegio internos.
    Pperoooooooo, no siempre es asi ¡¡¡ hay familias que miman a los abuelos, hay abuelos con mucho dinero y a los que hay que hacer la pelota, hay abuelitos que se van de este mundo antes de llegar a ser; ” te toca mamá”… Hay gent, con mucha suerte, que se pelean los hijos por tenerlos…
    Y sobre todo, lo más importante y lo que hace que este jodio mundo no se acabe; Todas las madres volverían a tener sus hijos y dedicarles su vida.
    Eso si…. ¡¡¡¡¡ hay días en los que te gustaria matarlos con saña, alevosia y nocturnidad ¡¡¡¡¡¡¡
    Besossssssssssss de madre a madre

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s