mundos

Mientras mis pensamientos giran entorno a como ahorrar unos eurillos en gastos extras, debidos a estas ¡geniales¡ fiestas, los últimos cambios del trabajo, por la bronca del dire, la familia y el agua, el agua al cuello por las lluvias, los viajes de mi peque y los gastos y “deberes” que conllevan, en fin, que no me falta en que ocuparme.
Pues mientras tanto, no dejo de ver la prensa, a nuestros politicos, famosos y famosotes, gran hermano, que por lo visto ha de ser importante pues sale en tós lados y las nominas de los controladores.
Y tengo la triste impresión de que vivo en otro planeta, que no acabo de pillar el bus que deja en esos lugares, como la canción del Sabina. O en el mejor de los casos, soy tonta y no me entero.
Esta mañana desayune mi leche con cacao Día, al lado de la nomina de una controladora que cobra dieciséis mil euros al mes. Tengo que decir que no se me atragantó, por que me entretuve, tranquilita en desglosar la nomina, punto por punto a ver donde me equivocaba yo al leer
Y es que la pobre, yo la entiendo, dice haber trabajado, 26 días de los 30 del mes, y claro, de ahí la nomina, te pones a trabajar y no te das ni cuenta…
Mas tarde, ya en el trabajo lo comento con las compañeras, mientras sin parar, voy limpiando baños, dormitorios y más baños.
Y ya a solas, mientras paso la fregona bajo la cama, caigo en la cuenta, que ni trabajando todo el año, yo, ganaría eso. Claro la culpa es de mi sueldo, de mi base, que es solo de 1000 euros x 8 horas de trabajo,por 40 hora semanales, y claro, cuando he trabajado los fines de semana de todo un mes, le he podido sumar solo 400 y claro, eso no descansar ningún día, es lo máximo que yo puedo hacer, para ganar solo 1400. Algo me sale mal.

pd:los siguiente que tengo pensado analizar, es porque no me da para ir a la nieve a esquiar, si ahora la tengo tan cerca….

Responder

