Noticias de cada dia

Las noticias sobre la violencia de genero no cesan, nuevos casos cada día, a cual mas imprevisto o chocante.
Parejas jóvenes, intentos de separación o matrimonios de años, nada escapa a esta nueva lacra, que parece asumirse dado la repetición, como un golpe mas.
Pocas veces podemos o queremos reflexionar sobre como se llega a estos casos. Parece ser algo de hace unos años, cuando en realidad la mayoría, son matrimonios que llevan una carga de años de convivencia, o de sufrimiento que hace ya inaguantable la continuidad.
Seguro que muchos conocemos parejas así, seguro que ninguno esperamos el desenlace.
Es difícil entender que debe pasar por la cabeza de alguien, para que la llamémosle desesperación le lleve a ese fin.
En mi opinión es una cuestión de educación, y llevara tiempo, bastante, cambiar estos principios.
En nuestras sociedades presumimos de avanzar, en muchos campos, a unas velocidades increíbles, tecnología, avances científicos, pero en valores seguimos aplicando las antiguas normas.
El machismo sigue vivo, en el día a día, se respira en la cola del paro, donde te observan esos ojos analizando lo que creen ven desde fuera, juzgando tu indumentaria y con ella a la mujer que la lleva y se palpa en situaciones menos patentes.
Hace solo unos días, mi hijo me comentó la suerte que tenia su hermana de tener a un profesor, que antes había tenido el, porque con las chicas siempre era menos exigente.
Discriminación positiva lo llamarían, en algunos casos. Discriminación que desde mi idea no debería existir, dado que sigue siendo distinguir, separar y dejar de pedir igual, dependiendo del sexo. Y esto es a día de hoy, en la escuela, mi hija tiene tres años.

One thought on “Noticias de cada dia

  1. Ya ves, con mis hijos fue al reves; a la chica ( la cuarta de mis hijos) fuerón mucho menos condescendientes. Asi le ha ido. Es la más lista.
    bromas aparte; es una verguenza el trato que se le ha dado, siempre, a la mujer…. y si eran guapas …. ¡¡¡ni cuento¡¡¡ Todo es cuestión de educación, de quitarse tabues e ideas que nos fueron inculcadas. Es una lucha que no ha terminado.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUIERO UNA PISTOLA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Besitos de ternura

    ( ya me diras como has hecho esta maravilla con el blog )

    Me gusta

Responder

