Nueva frase para reflexionar, esta la he elegido por que me hace pensar sobre como veo a veces mi vida.
Es necesario que las cosas vayan cambiando para que lleguen a donde empezaron.
Últimamente pienso que la culpable de esos circuitos siempre he sido yo, mis ideas sobre las cosas van cambiando con el tiempo, lo cual no quiere decir sino que no se bien que pienso.
Creo que siempre he tenido miedo a ser fuerte y cerrar puertas, como si por hacerlo me sintiese mala persona.
Hay mucho de lo que se pude culpabilizar a mil historias, así sería mas fácil, sin duda. Pero soy la primera que me siento mal cuando se victimiza cualquier pequeño hecho.
Hace solo dos días, cuando esperaba palabras de consuelo y ayuda me dieron un revolcón. Tirando mis defensas al barro. Y después de limpiar mis lágrimas, entendí cuanta razón tenia. No esta bien ir de victima, todos somos participes de nuestras vidas, de lo que elegimos y como actuamos. A veces queremos creernos lo que no somos y ser como nos gustaría y no lo que somos en realidad.
A mi edad, creo que va siendo hora de asumir grandes realidades, algunas un poco infantiles, como cosas que aun sueño con realizar, aun a sabiendas de que son sueños infantiles. Son las menos peligrosas en todo caso.
Es un gran problema el no ser imparcial en este asunto, pero tal como me va, algo bueno he debido hacer para seguir teniendo de mi lado tanta suerte, a pesar de mis pesares.
No creo que sea habitual aun a pesar de que yo asumo los acontecimientos como naturales, si bien siempre achaco a mi forma de ser las dudas que me embargan, quizás algo de virtud tengo.

Hoy es el primer día de mis vacaciones, diría por fin, pero las cosas son como son, así que bueno, aprovechare el momento. Me he prometido descansar, disfrutar, y reflexionar.
Para acabar de una vez con mis arranques de culpabilidad, con los miedos al rememorar otras heridas, bien por similitud, bien por mantenerlas cerradas en falso.
Seria algo grande ser capaz de dar ese giro a mi forma de ser, aun cuando seria lo que deseo, ya se cuanto cuesta lograrlo, pues intentarlo con mas o menos ganas ya lo he hecho, mas por otros aspectos, como dejar de sufrir por todo y enviar al cuerno lastres.
Ahora porque me he dado cuenta de esos lastres que son míos, yo los invente para justificarme. Para sentirme necesaria, porque quizás mucho tiempo me sentí sola.
Pero ya toca asumir. Intentar mejorar lo que me queda hacia delante, si es que soy capaz.

Responder

