respuestas diarias

Conversación
integra a modo de bienvenida esta mañana de lunes.

Personaje S
paciente de la residencia donde trabajo

 Personaje A, auxiliar  y yo personaje F

 

 S- ¡¡hola cariño¡¡ que bien que hayas venido, ¿hoy
te toca a ti?

  Entiendo por hoy te toca a ti, es que me toca
trabajar.

F- sii, S seguido de diminutivo, hoy
me toca contigo
.

S ¡que bien, cariñito que hayas
venido¡¡ estoy muy mal

 Me voy a cercando a ella, mientras me rodea
con sus brazos y la abrazo de igual forma, notando tras unos “segundos” que su
abrazo no se disuelve.

 Me mira muy de cerca, con las gafas en la
punta de su nariz, que es su forma usual de llevarlas y mientras parece ver el
fondo de mis ojos me dice

 S- Sabes que ha ganado Nadal?

F- no, no
se, no sigo nada de eso.
Intento mientras zafarme de su abrazo

 Déjame que tengo que ponerme a limpiar

S- me dijo que me iba a ayudar, pero
no ha venido

F- a
ayudar?

S- si, me dijo que si ganaba, venia
a  traerme el trofeo y me ayudaría.

 Alejándome sonrío, mientras ella me persigue
con sus pasos inseguros

S- cariño, cariño,no sabes que me ha
pasado?

 F no… no se . ¿Qué te ha pasado?

A estas
alturas la tengo de nuevo a mi lado, mientras una auxiliar se acerca para
intentar llevarla al salón.

 S- ¡me he vuelto loca ¡

Sonrío, F-¿Qué
te has vuelto loca¡ como es eso?

  Interviene al auxiliar interponiéndose entre
ella y yo.

A-     mira S, eso son  cosas hay que llevarlas
interiormente

 hace repetidamente gestos de agarrar algo en
el aire y introducirlo a través de su pecho

mientras
las dos miramos con cara bobas,   agarra a S de un brazo  mientras le dice despacio muy cerca

A- esas
cosas son cosas que se han de saber, pero para adentro para no sufrir con ellas

2 thoughts on “respuestas diarias

  1. Que ganas tengo de trabajar con los ancianitos, tengo tanto que aprender, qué mejor que de ellos?.Si te pasan más cosas con los viejitos no dejes de escribirlas, te leeré deseosa. Un abrazo muy fuerte.

    Me gusta

  2. Buenas noches.Ahí tendrás anecdotas para escribir un libro.Estas cosas desde fuera hacen gracia, pero que duro es perderte en los rincones de tu memoria y no saber quien eres,ni quienes son los otros. Pero lo que todos absolutamente tenemos en común, es la necesidad de cariño.Besos

    Me gusta

Responder

