futuro imperfecto

    Nunca imagine que una vez sin su presencia acabaría
de conocerlo.

     Es como si solo hubiese visto todo el
tiempo una sola parte del todo. Y la peor parte.

     La  distancia  me descubrió  la parte que nunca imagine. Las reacciones de las
que le culpamos muchas veces, las cosas de las que creíamos no formaba parte.

 Y la tristeza y culpabilidad crecieron aun más.

Por no haberlo conocido, por
lo que no se dejo conocer, por las circunstancias,  y en ellas, por los vacíos que se llenaron de
todo lo que nunca creímos.

  Descubrir cuanto te has equivocado durante
tanto tiempo, como has formado tu vida equivocadamente, como constituiste
cimientos precarios  sobre bases
equivocadas, que todo fue un engaño  y juzgaste
mal.

    Fue un
duro trago difícil de asumir, aun más difícil de perdonar.

  El tiempo acaba borrando todo, lo que creías
tan  importante y lo que no, las luchas, los
vacíos.  La memoria que se vuelve
selectiva fantaseando sobre lo vivido en trueque por lo que hubieses querido.

   Es lastimero sentir el vacío de descubrir lo
perdido sin haberlo disfrutado, sin conocer, sin sentir.

 Y aun así, tras esa pena, con esa piedra en el
corazón, se vuelve a sonreír, los recuerdos ganan nuevos matices que no descubriste
 en su momento, y recuerdas con  anhelo el peso de su mano sobre tu hombro,
aunque arrincones el recuerdo de cuando se levantaba contra ti, su  sonrisa de medio lado, aunque obvies sus
gritos de enfado, los rizos de su pelo aunque recuerdes que te tocaba llevarle
siempre las zapatillas.

7 thoughts on “futuro imperfecto

  1. Te he leido y me he acordado de un novio que tuve. Que poco lo llegué a conocer y más me di cuenta cuando lo dejamos, por como se comportó. Me dolió, me rompió el corazón, pero menos mal que ya pasó, que eso quedó ya sólo en el olvido, aunque hoy lo vuelva a recordar.Un abrazo muy fuerte FErnan.

    Me gusta

  2. Hola, ola de mar…mmmm, estoy con Om..y no puede ser que obvies humillaciones y gritos por un recuerdo de cosas que tal vez idealices ahora en la distancia Fernan, y perdoname si el comentario es demasiado personal, pues no te conozco apenas. Pero es que como si pudieras volver a ese lugar en el que te encontraste..y eso no puede ser, por tíUn beso, del aire

    Me gusta

  3. Algo me dice que hablas de un traje que , mira por donde, yo tengo un calco el armario.Ya ves, los años me hicieron comprender que habia cosas que desconocia de él …. me importa un pito ¡¡¡¡ No se preocupo de mostrarmelas y esa era su obligación. Culpabilidades , las justitas , es decir : Ninguna.Eso si, te envio un peazo de beso de los que cortan la respiraci<<<<<ón

    Me gusta

  4. bueno, supongo que esa es la mirada que da la distancia, porque antes, tan cerca, solo veías lo inmediato que no te permitía ver el trasfondo.. y por lo que leo, no era grato lo que te ofrecían.. realmente importaba el trasfondo? A veces los arboles no dejan ver el bosque, dicen.. pero pregunto.. si te das de hostias con un árbol, de verdad te apetece ver el bosque?

    Me gusta

  5. Buenas noches.Haber niña, cuando alguien no se deja conocer, cuando no nos dan confianza, no debemos sentirnos culpables por eso,es la conducta que otra persona impone, y no es tu culpa.Por otro lado, el no perdonarse uno mismo es lo peor. Machacarte es muy mala cosa, y deja estragos, y no soluciona nada además. Ten en cuenta que lo que ya pasó, no se puede cambiar, asi que perdonate tus errores si los hay, y perdonaa los otros todo. Liberarás tu alma de culpas y sentimientos que a nada conducen. No te tortures pues solo conseguiras,enfermar, hazme caso y alivia esas cargas, y ahora mira adelante, y lo de atras que solo sea para aprender de los errores.Un abrazo

    Me gusta

  6. Ufff,es fuerte¡¡Pero ese conocer la mejor parte después de no estar,se debe sentir como algo inacabado..JUzgar mal,hacer las cosas como creías,son comportamientos normales.Siempre uno crre hacer lo mejor.Y ya sabido después de un tiempo….mejor no culpabilizarse .Fué así,no pudo ser de otro modo.OLvidar las hipótesis es mejor y seguir caminando sin caer de nuevo,aunue me temo que…es muy humano.BesucosGó

    Me gusta

Responder

