Mayo

   Siete de mayo y
sigue lloviendo, yo creo que el clima afecta a las personas, la falta de sol y
la lluvia continua desde luego no levanta el animo a nadie.

   Tras mi ultima entrada he andado repasándome,
quería saber si realmente como me comentaban
ando deprimida.. Unos días me he
dicho ¡no, de ninguna forma¡, mientras que otros la respuesta era ¡¡como pá no¡

    En fin. Intento no quejarme, aunque el mal de
muchos, ya no consuela.

    Me pregunto cuanto de esta sociedad es
culpable de mis sentimientos de contrariedad.

    Declaraba que había aprendido, declaraba que
lo esencial es aquello que no cuesta dinero, pero cu
antos quebraderos de cabeza
me da el vil metal.

   Tras dos años de
crisis mantenida, las deudas braman.

    A  la tristeza de la lejanía de la familia y la
tierra, se une la lucha contra el muro de la crisis. La reco
mpensa de trabajar más
y no descansar, no es sino pagar mas y disponer menos.

   Cuesta sonreír en
esos trances, cuando tu esfuerzo se ver recompensado con seguir apretando el cinturón.

   Y para entonces hay
días en los que tus valores y lo que crees, ya no sirven sino puedes
simplemente disfrutar de comprar chuches a los tuyos o tomarte un café sin
sentirte culpable por ello.

Me sale la rebeldía
por las grietas, que yo no soy culpable de está p… crisis, que siempre trabajé
para pagar lo mío y que me llamen atemorizándome no ayuda a que pueda pagar
antes. Que hasta con mis deudas el banco ganas mas,
pues no deja de incrementar
los intereses, por si no  resulta ya arduo.

    Si a todo esta combinado
añadimos tener que llevar la sonrisa
puesta, ahí días que gritar y morder relajaría
más mis impulsos.

   Cosa del carácter,
los mordidos se quedan para dentro, y las sonrisas para afuera.

  Y la solución sigue
sin aparecer. Los cinturones de los mismos vuelven deslizarse un agujero mas,
mientras lo que nos rodea da asco.

    Ya sonreiría yo
con cuenta bancaria en paraíso fiscal, con regalos de marcas y cobrando por
opinar mientras ocupo un sillón del que saldré con pensión a mi altura. Eso si
con cara de circunstancia que la vida es muy dura.

  

3 thoughts on “Mayo

  1. salvo estar viva y con tu gente bien a tu alrededor, no parece que tengas motivos para estar contenta…. pero siempre digo lo mismo, lo que se resuelve con dinero no es problema. Decia la protagonista de "rosalie va de compras" (más que recomendable película de Percy Adlon) "si debes un millón, el problema es tuyo.. si debes mil millones, el problema es del banco"..pues eso, transfiere los problemas!! y deja de sentirte culpable por no pagar porque lo que tu dices.. ellos se enriquecen aún más…A veces echo de menos a aqullos locos anarquistas que ingenuamente robaban bancos…. ahora son los bancos los que hacen de "anarquistas".. que paradoójico!

    Me gusta

  2. Este domingo, tempranito, que una es de las que prepara la comida a las 8.30 de la mañana ( para ver si cunde ) oia a la Gemio hablar de los pesimistas . La psicologa que ilustraba el tema, hablaba de genes y educación ….. ¡¡ seran gilis las tias ¡¡¡¡ Digo lo que tú; un sillón en la pequeña pantalla y dale opinión a la gente mientras entrá en mi bolsillo , diariamente, la cantidad que yo cobro al mes.Carita de ángel rosado se me iba a quedar. Si me suben la pensión y pago toito todo, canto la Macarena para ir a la compra ¡¡¡¡fernan , cariño, que no es cuestión de sol o lluvia , que no estas triste , que estas joia y no contenta ¡¡¡Si me toca la Loteria , palabra que te envio un pellizcoy te vuelves a tus olivos … o tu mar, que da lo mismo.Un beso, rico, rico… en cariño y fuerza.

    Me gusta

  3. …Grita¡¡Es el mejor(y único?)consuelo para los dias en los que la "pantalla"de esta vida sólo da noticias oscuras.El trabajo es un derecho .Donde están las leyes de las que todos ,parace ,podemos enorgullecernos?Besucos de lluvia,y sol a ratos.Gó

    Me gusta

Responder

