conocernos

   Ayer visitamos Roncesvalles,  un lugar precioso en el pirineo. Punto de
partida desde nuestro país para el camino de Santiago. Por cierto odioso ha de
resultar el cartel para todo el que empieza que dice que te quedan 780 km. hasta
tu llegada

  Tenia ganas de
visitar este lugar, como siempre soy la aburrida del  grupo, antes de llegar ya me comentaron que
no entendían mi curiosidad por este lugar.

 Aparte del enclave
que resulta precioso, cerca está Burguete que aun lo es mas, un pueblo típico  pirenaico con construcciones preciosas y
bastante animado no se si por casualidad.

  Tenia ganas de ver
un poco de historia, se cree que cerca de allí ocurrió la celebre batalla de Roncesvalles
donde perdió  la vida Roldan sobrino de
Carlomagno  defendiendo la escapada del
ejercito franco tras perder batalla en el intento de conquistar Zaragoza y
Pamplona.

 Allí se exponen también
la celebres cadenas que el rey Sancho el Fuerte 
rompió para liberar a los cristianos en la batalla de las navas de  Tolosa (en mi Jaén natal) y que  cambiaron el aspecto de el escudo de esta
comunidad al ser cambiado el águila que hasta entonces lucia por las cadenas,
en reconocimiento a este echo.

  En fin, al final la
historia  nos une a todos.


 

3 thoughts on “conocernos

  1. me encanta ese sitio!! Y resulta fascinante imaginar su historia, aunque haya sido más sordida de lo que narran las crónicas y más terribles sus batallas… esas horibles guerras que no cesan

    Me gusta

  2. Fernan..la Historia nos une a todos…Y tantas otras cosas que no recordamos,como nacer y morir,pero,ahhh¡¡ no me hagas caso.Hoy estoy de bajón.Debe de ser bonito caminar por esos lugares tan históricos,como tú bien apuntas.Y ahora me acuerdo de tood lo que estudiábamos que parecía era de otro mundo,cuando lo tenemos aquí al lado.Pero entonces,éramos tan pequeñas que el sentido del espacio estaba algo "inmaduro",al menos el mio¡BesucosGó

    Me gusta

  3. Mi querida Fernan , tçu y tus curiosidades ¨¨¨Yo entiendo esa curiosidad por la historia pero me pregunto ¿Hemos aprendido algo de esa historia? Cerriles, seguimos cometiendo los mismos equivocaciones …. eso si, el paisaje, el misterio , las piedras , no nos las quita nadie.Me alegra saber de tus andaduras. De aburrida ; nada de nada !!!!!Eres una de mis chicas !!!!!Mil besitos y mi cariño

    Me gusta

Responder

