papeles

    De lejos me llama la atención aquel papel que ayer no vi, al acercarme reconozco esa letra.

   No por su autor, acaso por su edad, solamente las personas mayores escriben ya así, con esa letra, cuidada, con formas impensables que te impulsan a repasar  el movimiento de cada trazo.

    El escrito es parte de la historia, de su historia. Quizás para no olvidar o recordar ha escrito sus recuerdos: este es mi marido, con el que viví hasta que dios dispuso.

    Ya nadie piensa así, al igual que la letra los pensamientos y la forma de expresar tienen época, o un tiempo.

    Tras la lectura observo con detalle las fotos que adornan en su estante, fotos de momentos felices, ya pasados, algunas en blanco y negro, caras sonrientes desde el ayer, momentos que escaparon en el mismo instante en que se fotografiaron.

   Conjeturo si el fin para todos será el mismo, si yo pensare igual en unos años, si los recuerdos acompañaran el lento paso de los días, junto a las imágenes del ayer.

 

la foto es de tierradelpan

 

 

3 opiniones en “papeles”

  1. Imagino que de otro modo,los pensamientos,la letra y los recuerdos,sigan siendo los mismos a esa edad en la que la letra ya no es firme y recuerda tan bellos trazos.ALleerlo me acoraba de mi madre.Esa letra tan bien enseñada,tan bien apendida,pero ….ya distorsionada por el pulso….Creoo que no hay muchos cambios en las sensaciones de las pesonas.BesucosGó

    Me gusta

  2. Ohhh que bonito, con que sutileza lo explicas todo. Me encantan las fotos antiguas, me encanta, la voz que me dictan su vida enseñandome sus fotos, las fotos de un pasado no muy lejano, pero tan lejano para la mente ya…mmm me voy con una sonrisa.Fernan un fuerticimo abrazo, 🙂

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: