Vidas

Sus gafas ahora reposan sobre un estante, acumulando polvo, hace mucho que no las necesita, descansan  olvidadas de un lado a otro.

  Dormita en una cama a la espera del paso de cualquier visita. Abre los ojos ante el ruido o movimiento de su cama y mira, al vacío buscando.

 Ven aquí, repite una y otra vez, ven aquí.

Su cuerpo pareciera estar desvaneciéndose en la cama, cada día más escuálido, sus manos en las que la piel parece traslucida son delgadas y neutrales.

 Mueven su cuerpo acomodándolo entre almohadas,  come, la bañan, cambian su ropa y algunas veces olvidan  cambiarla de  posición tras haberla alimentado.

Ya no recuerda su vida, imagino si sueñe con  ella o con su pasado.

La primera vez que la vi y escuche su voz, sentí miedo, miedo a sentir, miedo a acercarme y darle la mano.

El tiempo te hace indiferente, su voz ya no produce esos sentimientos, sus continuos ¡ven aquí¡ a veces se convierten en  ecos en la habitación, otras, dependiendo de la rutina del día, me acerco a su cama, cojo y su  mano y escucho pacientemente ¡ven aquí¡.

¿Vamos a bailar? Le digo, acaso quieres salir?. Su mirada se pierde sin mirar, tras unos segundos de silencio reacciona, yo no puedo.

La rutina sigue, otra habitación, otra historia, y seguir limpiando.

 

 

4 thoughts on “Vidas

  1. No sólo se trata de la historia y cómo la has contado . Se trata de sentir lo que nos has hecho vivir con esta entrada.Te imagino, te sé actuando, te conozco y "adivino" que más de una vez coges sus manos . Fernan , digas lo que digas , te llegan sus historias. Y me gusta .Te abrazo y te quiero.

    Me gusta

  2. El tiempo no te hace indiferente Ferman,la prueba de ello es esta entrada.El tiempo proporciona una pequeña "capa"para poder "estar ahí"…Un abrazo..isa

    Me gusta

  3. Me encanta tu trabaajo, aunque sea limpiando pero limpias llena de viejitos.Sabes lo he decidido, en marzo hecho la solicitud para estudiar axiliar de enfermería aquí en Cádiz en un instituto, estoy contenta porque por fin me atrevo a estudiar y todo sea por poder trabajar de lo que me gusta y con quienes lo necesitan.Besito mi niña , me encanta leerte.

    Me gusta

  4. Sí,la verdad que me ha dejado un poco triste ver cómo la vida se transforma en un silencio absoluto,en un monstruo que nos deja al amparo de otras manos,(si las hay),en un número de habitación …Pero son mis pensamientos los que me llevana a esa tristeza ,tal vez porque estoy implicada en el diario de otra voz que dice :"Ven ,no me dejes sola"Y …no le dejo sola.Besucos Gó

    Me gusta

Responder

