9/1/10

 

Hay situaciones difíciles de explicar, lo que piensas va cambiando por momentos, según las circunstancias, y lo que era genial hace unos meses no lo es tanto hoy.

Seis meses en mi nueva residencia han dado para mucho, muchos cambios, mucho que ver, aprender y conocer.

Escapamos desmoralizados de un mal año en el que la esperanza nos abandono. Una fuga que nos hubiese trasladado en un solo momento desde mi mar de olivos, hasta el fin del mundo, si hubiera sido el caso.

La llegada aquí nos proporciono un pequeño respiro, sueños de estabilidad y esperanzas de un mañana mejor.

La cosa no ha sido fácil, naturalezas muy diferentes, intentar demostrar quien eres y solucionar mil problemas.

Planes que se desmontaban en un solo día y días llenos de saltos.

La normalidad de nuevo cambio hace un mes, la estabilidad desapareció de un día a otro, y la sustituimos por la esperanza.

Esta esperanza, hoy me dice que lo que antes podría haber sido algo muy bueno, ya no me basta. Que quiero mas y a veces creo que demasiadas cosas.

  Nos permitimos escapar a ver a la familia y la vuelta me hizo replantearme mil cosas.

Sentimientos de perdida,  que me hacen ver  no acabo de encontrar mi lugar. Donde quiera que vaya por más que intento solo consigo  acabar diciendo adiós a más y más gente.

Me siento fuera de la vida de todos los míos, y a la vez formando  un círculo cada vez más grande. Intuyo a veces que la vida me deja vislumbrar el diseño, si bien  aun no comprendo el dibujo.

Siento que pierdo a los que quiero en mi lucha por sobrevivir, siento que esa lucha por conservar cosas que  hoy comprendo no me importan y a las cuales ahora no puedo renunciar se me hace cada vez mas pesada.

Sin embargo los sentimientos son contradictorios, a la vez que siento la lucha vana, me siento enérgica y fuerte, capaz aun a pesar de todo, en fin, sobre todo me siento perdida.

Busco a donde me lleva este camino, sin saber bien si quiero seguirlo o siento que tengo que hacerlo sin mas.

 

Las respuestas varían según el día, unos fuerte y segura, otros  desolada.

.

6 thoughts on “9/1/10

  1. Gracias por invitarme a tu espacio, por lo que he leido veo que somos bastante parecidas, y sabrás que llega un momento en que todos encontramos nuestro lugar.Hay veces que las circunstancias nos pueden, incluso nos desmoronan, pero si uno tiene claro de la forma en la que quiere vivir su vida eso nos hace salir reforzados en nuestras intenciones.Muchas veces he pensado que me habia equivocado no solo de lugar, sino de tiempo, de epoca, porque hay cosas en nuestra sociedad que me quedan realmente pequeñas y otras impresionantemente grandes, por ello un dia me marche, dejando atras muchas cosas y llevandome incomprensiones y sobretodo mucho miedo, el que yo tenia para empezar desde cero.Ahora despues del tiempo, me he dado cuenta que he empezado de cero muchas veces, ya no solo de lugar que a veces es lo menos importante, pero si de actitud, de situacion, y sobretodo de vida porque en el fondo soy yo la que he cambiado y no me he conformado con lo que me habia tocado vivir.No me arrepiento y solo intento que todo lo errado me sirva para convertirme si cabe en mas persona y ser un buen referente para mi hijo.Lo unico que tienes que hacer es estar segura del paso dado a partir de ahi, es luchar muchas veces contra molinos de viento, pero siempre llega el momento en el que llega la calma y se divisa un precioso horizonte.Saludos

    Me gusta

  2. Hacia adelante, siempre hacia adelante.No estás sola, Fernan. Y así se lleva mejor.Parece que lo que queremos no es tanto buscar la estabilidad como saber manejar la incertidumbre. Dicen (bueno, lo decía Manuel Vicent) que un marino no se enfrenta a todo un océano en tempestad, sino sólamente a la ola que tiene delante, y después a la siguiente, y más tarde a la siguiente…Todo irá bien. Y no te preocupes por la gente, siempre está ahí. Todos lo estamos. ;)Un beso, Fernan. Y feliz año empezado.

    Me gusta

  3. Hola querida Fernan, que consejos más bonitos te dicen tus amigas, que dos mujeres más sabias, je je…¿Qué te voy a decir yo que no sepas? Si somos tan parecidas e inconformistas enn, que parecería verdad en nuestro caso, eso de "nunca estamos contentas con lo que tenemos"…pero a pesar de tu tristeza se te siente muy fuerte. Fijate que en tan poco tiempo has girado 180 grados a tu vida, y no has perdido nada, al contrario has ganado mucho ¿verdad? mucho, y encima tienes el apoyo de tu familia. A mí me gusta tu camino, hombree se ven muchas piedras, pero como en todos, aunque a la vez se ve un camino cada día más claro, a pesar de a veces sentirte insegura, desolada, pero es ley de vida, al fin al cabo somos humanos y tenemos la cabecita para comernosla enterita.Amiga mia querida, sigue sobreviviendo que lo estás haciendo de lujo, sí señor!!Un fuerticimo abrazo y muchos besitos.

    Me gusta

  4. yo me fio del buen ojo de Gloria y comparto la idea de que lo importante permanece y que lo que se va dejando es el lastre. lo que sirve momentáneamente. Yo hace más de 20 años que deambulo por varias zonas aunque últimamente mis movimientos son más lentos y permanezco más tiempo en el mismo sitio. Este año inicio otro movimiento y cambio de sitio. No sé si de manera definitiva porque… qué es definitivo? Pues eso, que hacia abril levanto el vuelo. Veremos con qué fortuna.Y eso que una no es ya una niña, pero, las mudanzas siempre son, además de un trabajo brutal por los miles de libros y discos que me acompañan, una ilusión donde descubro cosas que no recordaba que estaban. Y eso que solo han pasado poco más de cinco años desde la anterior.En esta me desharé de de más lastre, trastos y libros que ya no tienen sentido… pero las personas permanecen. Algunas están en Bcn, otras en Bilbao, otras menos lejos.. pero siempre encontramos el momento de estar como si el tiempo no pasara. Por eso sé que Gloria tiene razón.Ah.. y sigo pensando de la nieve lo mismo…ajajajjaajaj.. Miles de besos entre tanto frío

    Me gusta

  5. Fernan , " mal de muchos consuelo de tontos " pero, lo que describes, no es nuevo para la mayoria de las personas . Así nos sentimos "casi" todos , inmersos en un caminar hacia delante , sintiendo que se abre el vacio a nuestra espalda …. Espera , deja que te explique que no es cierto, que todo sigue en su sitio , que las personas , que valen , continuaran en su sitio y esperandote con la mejor de las sonrisas y los brazos abiertos. Eres valientes , sois valientes…y eso, no es facil , no es aceptado , ni por nosotros mismos .Saldras, lo sé. Lo huelo….. jolines y aún tengo un poco de mi bruja ¡¡¡Te quiero y sigo a tu lado ( sé que no es mucho pero , ¡ coño ¡ es algo.

    Me gusta

Responder

