preguntas sin respuesta

Complicados momentos, diciembre ha sido siempre un mal mes para mi.

Quizás vaya llegando el momento en que supere un pasado que obstaculiza el presente.

La obligación  de ser feliz en navidad, me hace sentirme infeliz, por el pasado, por el presente.

La felicidad nunca vino incorporada en mi caso.

Doy vueltas y vueltas, intento mejorar y sigo estropeándolo.

Asumo que no soy capaz por más que digo intentarlo, el carácter, eso que en los hombres es  genialidad, a las mujeres nos convierte en neuróticas, o histéricas.

Intentar lo que no puede ser, desgasta mi vida.

Es fácil ser feliz desde fuera, otra cosa es por dentro.

Me lamento por todo lo que falta, sin ser capaz de soltar lo que creo tener. De nuevo miedos, convicciones, lo que ha de ser, no se bien quien lo escribió, y lo bien que se me quedó ¡leches¡

 

2 thoughts on “preguntas sin respuesta

  1. supongo que la frase del genio y la neurosis es una frase hecha mas que un pensamiento personal u opinión. Yo esto de la navidad y demás como que no le presto atención pero reconozco que como son tantos días de fiesta, me encanta disfrutarlos y siempre hay más ocasión para ver a los amigos. En ese sentido me gusta. Pero tampoco pienso que tenga que ser más feliz. Eso se lleva puesto o no y quizá la base está en la actitud: sonreir. No sé si hace mas feliz pero crea mejor entorno. Lo he comprobado. La navidad son ritos a los que aferrarse para tener referencias, supongo.

    Me gusta

  2. No sé si me gusta esa generalización de que lo que en los hombres es genialidad, a las mujeres nos convierte en neuróticas: el genio es genio cualquiera que sea su sexo, y el neurótico también. Dudo que ahí el sexo tenga algo que ver.Por lo demás, la felicidad es sólo una cuestión de actitud. Sonríe 🙂

    Me gusta

Responder

