Ilusiones

  

   En el trabajo se esta formando una lista que poco a poco se hace mas larga de todos aquellos que quieren lotería para navidad.

   Empezaron siendo solo dos, y ahora la lista crece y crece.

   En el descanso hablan sobre todo de lo que cada uno haría en caso de que le tocase, las ilusiones son diversas, pero debe ser porque no las cultivo, que  me suenan un poco lúgubres, los agujeros están a la orden del día, que digo yo que todo se debería estar cayendo si hay tantos como los que se pretenden tapar en caso de suerte.

   Los sueños que antaño eran grandiosos ahora son  parches, ya nadie se siente rico, ni tiene grandes empresas. Acabar con  el queso gruyere y pequeñas alegrías, un viaje, uno tiempo de descanso, algún regalo soñado y poco mas.

   Si lo piensas un poco es triste, debemos mas de lo que, tal y como va todo, podremos pagar, dejaremos deudas a nuestros hijos, y hacer un viaje o comprar algo es lo mas lejos que soñamos.

    Lejos queda los tiempos en los que tocarte la lotería era sinónimo de convertirte en rico, la famosa persecución de los bancos deseosos de que aquel dinero acabase en su caja de caudales, y las demostraciones de ostentación de los “suertudos”

    Ahora muchos de los afortunados son buscados como si fuesen espías de la KGB, ni vecinos, loteros o bancos, nada de muestras de felicidad sino mutismo absoluto, triste.

     Yo jamás he creído, que mi destino sea que algo me toque, así que me ahorro el dinero, las ilusiones y esperanzas, eso si, confieso: alguna vez me permito sueños, ilusiones de una vida mas fácil, sin cuentas para ver si llegas a fin de mes, deudas pendientes y sin preguntarte porque siempre acertamos la forma difícil de hacer las cosas.

                                         

4 thoughts on “Ilusiones

  1. No compro lotería nunca y aunque sea algo que pueda dar ilusiones,a veces me da cosa ver cómo la gente se ilusiona con el "…si me tocara".Si nos tocara ,otros deseos saldrían a relucir.Además,si al tocarte la lotería cambias como persona,mejor dejarlo así.Recuerdo cuando en mi juventud le tocó la lotería a un señor,que entonces tendría menos edad que yo,y eso fué la portada,las noticias,la radio,de todos los medios de comunicación.Eran treinta millones de pesetas.Y sí,a este señor,le perseguían sin cesar.Ya no es nda igual,pero..quien quuera comprar,que compre,están en su derecho¡EL chiste,bueno¡¡AbrazoGó

    Me gusta

  2. Fernan …. que no ¡¡¡¡¡ que si que tocan cositas buenas¡¡¡¡jajajajajjajaja Tengo una vecina mileurista que el año pasado renovó la cocina , ( muebles incluidos) , el cuarto de baño y , encima , jajajajaj pagó todas las facturas sin un sólo día de atraso ¡¡¡ jajajajjaa Lo supe , lo supe ¡¡ la toco la loteria ¡¡ ella nunca ha dicho nada , ni mú, ni un gesto, ni ná de ná …. pero….. no se me escapa que fue una afortunada ¡ Lo ves? no fue el gordo pero …. Ale, te va a tocar , eso seguro ¡¡Un beso gordo y con SUERTE¡¡

    Me gusta

Responder

