Santo del dia, Judas Tadeo, Patron de los imposibles

   Luchas de poder, insatisfacción, miedos, estómagos encogidos, y sonrisas forzadas.

   Estamos “inventados” para ser insatisfechos, para no encontrar la felicidad y no saber bien que queremos.

  Cuando pienso que ahora vivo en un pequeño pueblito de solo 1500 habitantes me sorprendo de encontrar más de lo mismo.

   Me han dicho que precisamente por ser un pequeño círculo es mas intensa la presión.

   Tal vez me cuesta entenderlo porque yo vengo de fuera, porque no me debo a nadie ni pertenezco a.

   El pueblito idílico va descubriendo sus secretos, sus miradas, sus voces, y lamentablemente sus trapos celados.

   Estos trocitos unen el puzzle, y dan otros colores complementarios.

   Nada nuevo, una ya ha visto de todo, pero de nuevo me sorprendo de encajar piezas de ver repetidas esencias.

  Como siempre veo círculos cerrados, ideas arraigadas y miedos, mucho miedo.              

  Supongo que a perder aquello que es lo que te ha mantenido en tu lugar, a lo nuevo, a los cambios y a todo lo que mueva lo ya establecido.

  Como yo no paro de ir y venir, nada de eso me asusta, miento, como a todos lo desconocido me da miedo, pero he acabado aceptando y esperando con esperanza lo que el  “destino” nos trae, buscando nuevas oportunidades y queriendo siempre absorber todo lo que  me pueda enseñar.

   Cambiar las cosas es difícil, abrir puertas aun mas, pero como siempre queda la opción de gritarlo, lo mismo algún oído es capaz de escuchar..

 

 

4 thoughts on “Santo del dia, Judas Tadeo, Patron de los imposibles

  1. En pueblo o en ciudad,las personas sequimos SIENDO.Todo el miedo de que las cosas no cambien,es natural,pero..me gsta lo del grito¡Gritemos mucho y no sólo una vez¡¡¡¡HAY que hacerlo para que llegue a los oidos del otro y así,podemos tener una visión más amplia de lo que deberíamos cambiar.BesucosGó

    Me gusta

  2. pueblo pequeño, infierno grande, dice el refrán…a medida que levantes capas verás lo peor y, espero, también lo mejor de la gente. Otra opción es mirar desde lejos sin implicarse para no perder perspectiva. >Pero lo mejor es no juzgar, si somos capaces.Y mirar, siempre mirar…aunque no es fácil

    Me gusta

  3. Hola Fernan..,precisamente por ser viajera,tienes amplitud de miras y estás dispuesta a las novedades .En cambio, encerrados en el terruño ,no se ve más allá de sus propias razónes..Dice un refran que para muestra basta un botón ….y ese pequeño pueblo es la muestra de como somos ,tal vez más "reconcentrado"aún…Te doy un fuerte abrazo ..isa

    Me gusta

Responder

