vendimia toca

   Vivo en un pueblo mayoritariamente agrario, donde cada  temporada y cambio en lo que al clima y estaciones se refiere está asociado al tempo agrícola.

   Así que ahora estamos de cosecha, recogida de la uva que después será vino.

   Y el espectáculo es la llegada de los remolques con  semejante materia, racimos de uvas  negras que este año son pequeñas en racimos apretados, con un sabor muy dulce.

  La chiquillería se reúne en torno al depósito donde los remolques vuelcan, mirando entusiasmo como el silo se traga una y otra vez todo el material. Y los padres explican a los más pequeños como desaparece la uva, y como mas tarde será vino.

  Seguramente para muchos, parecerá una bobada, pero hasta yo he parado con mi peque, a ver como las uvas caen  y son tragadas por el silo, cual gigante al que no se puede saciar. Elucubrando mientras tanto en como el hombre descubriría tamaña transformación, que sin duda ha influido en  la historia, y sino solo recodar a nuestros antiguos colonizadores, y a sus bacanales y orgías,¡ lo que puede hacer una fruta ¡

                                                              

 

(Ummm, ando recodando, que por aquí me han dicho que hacen un vinito moscatel….)

2 thoughts on “vendimia toca

  1. jajajajajaj al leerte me vino Noé a la memoria …jajajajaj Anyi ha pensado lo mismo ¡¡Fernan, que gran luchadora eres… sabes ? me siento feliz y satisfecha de saberte mi amiga. Eres una tia grande. Ale.Un beso con mucho sabor a moscatel…rico rico.

    Me gusta

Responder

