paseos

Finalizamos la ultima tarde de verano, rodeados árboles con sus primeros colores otoñales, el azul del agua de un pantano que extrañamente parece el mar, y metidos en agua calentita, en unas piscinas por llamarlas de alguna forma, que cada uno de los visitantes contribuye a formar, colocando piedras, para que el agua se retenga y suba el nivel.

 

 El pantano es Yesa, ya en Aragón y las aguas  los manantiales de aguas termales que en su día  fueron domesticadas por un balneario, de origen romano, y mas tarde engullidas por el pantano.

Saliendo a la  superficie solo en ocasiones como estas, que los que las conocen esperan con ansiedad.

  Un verano de lo mas caluroso, y la falta de lluvias, siendo el verano mas seco que recuerdan,(yo he visto varias tormentas que no me parecían  dentro de esas ideas, pero…)

 Pues lo dicho, a todo el que le pille cerca y quiera disfrutar de agua calentita con unas vistas espectaculares, y en plan natural, en todos los sentidos ¿? y darse unos barros con propiedades especiales, dicen. Solo tiene que acercarse, entrada gratuita.

 

 

                                                   

One thought on “paseos

  1. para hacer ese pantano enterraron el pueblo donde nació mi abuela. La visita ahí es una de mis asignaturas pendientes aunque no creo que quede nadie de la familia pues se han ido a Zaragoza a vivir. El paisaje es realmente magnífico.

    Me gusta

Responder

