vuelta al pueblo

Por fin en línea, ha sido un reto casi tan difícil como subir una cumbre, en un solo mes me he mudado de Jaén a Navarra y una vez aquí a otro pueblo distinto.  Ya se pasó el cansancio acumulado, el dolor de piernas y la aclimatación, por lo menos ya se situarme y encontrar hacia donde quiero ir.

Ahora nuevas rutinas, nueva forma de vivir, y hasta  clima, ya hemos “estrenado” las chaquetas por dos veces, y visto llover como 10, dormido arropaditos, y probado el baño en el río, comido moras, ciruelas y peras  del camino hacia el río, intentado coger peces, bañado en un pantano azul como el mar,  en una presa de un río. Visto buitres aguilas y no se cuantos pájaros mas. Comido pan de pueblo y descubierto que es tener una sola tienda para todo el pueblo, sin oficina de correos, sin banco, eso si, con dos farmacias y  tres o cuatro bares. Pediatra solo tres días a la semana, y por lo que me cuentan una medico de familia que pone a dieta a todo el que llega  “por su buena salud”

En fin, que estamos felices, eso si, nos queda mucho, mucho que ver, conocer costumbres, (aquí muchísimas) vivir fiestas, entender montones de cosas, comprender que significan algunas siglas( me pierdo en ello) sobre todo en política, y prepararnos para lo que vengan, que aquí me dicen que ya se acaba el verano, y yo solo he ido a la piscina un día, y sin calor..

 Bueno de momento esta noche a ver si aguantamos que toca ver las estrellas si no nos vence el sueño, porque problemas de contaminación lumínica, esos tampoco tenemos.

                            

 

2 thoughts on “vuelta al pueblo

  1. Mi querida Fernan , ganas me dan de coger la maleta y pedirte asilo ; ¿ sabes el calor de estos madriles? Me gusta lo de comer peras y ciruelas camino al rio, me gusta lo que pintas y te digo lo mismito que Anyi, espera a septiempre y…. ¡¡despues me cuentas ¡¡ Prepara la camara , abre los ojos y espera . El color se abre en plena explosión de vida. La gente se fija en las primaveras , los del norte, en sus otoños. Son de libro de milagros.Te llamo esta tarde …. veremos si tengo suerte y me lo coges.Un monte de besos ( reparte)

    Me gusta

  2. lo de viajera no sabía por qué lo decías…oye… me gusta lo que tienes menos lo de que ya se acabó el verano porque en Asturias llevamos diciendo no hubo verano desde el año pasado. Espero que te quedes un tiempo más para que se pueda realmente decir si es mejor calida de vida. Tal y como lo cuentas, apetecen bastantes aspectos …. pero sé bien por experiencia propia que hay otras limitaciones. Habrá que valorarlas para ver cuales son más importantes. De momento, disfruta de lo nuevo y verás como septiembre es un mes precioso ahí.. me apuesto cualquier cosa!un abrazo de llegada

    Me gusta

Responder

