Lo que se

Hay cosas que yo no estaría dispuesta a hacer.

La escuche mirándola a los ojos, y mantuve la espera en la pausa tras la que continuo su frase.

Por eso, valoro mucho a las personas que son capaces de hacer esas cosas, las que yo nunca estaría dispuesta a hacer.

Sonreí vagamente, mientras en mi cabeza la idea daba vueltas, ¿Qué cosas yo no estaría dispuesta a hacer?

Volví  al trabajo y la idea poco a poco fue desapareciendo, eso si, lo ultimo que paso por mi mente fue es que había muy pocas cosas que estaría dispuesta a no hacer, en caso de necesidad.

Hoy la idea volvió, sin más, quizás algún resorte la activo.

De nuevo los mismos pensamientos, en caso de necesidad, la ética, lamentablemente en  mi caso iría a los suelos, o no?, Quizás ni yo misma lo se.

Esto me hace pensar que es fácil, desde nuestro sillón  en casa cómodamente mirando la tele, opinar, decir y aseverar. ¡Que mal va todo, la gente es capaz de cualquier cosa, y yo creo¡.

Me apunto a el solo se que no se nada, y mejor lo adapto, solo se, que no se  donde acabara todo esto, ni lo como acabaremos, algunos.

 

5 thoughts on “Lo que se

  1. Hola Fernan. Qué abandonada te tengo de comentarios!!!Es una buena reflexión la que haces. Es cierto que no somos capaces ni de imaginar lo que seríamos capaces de hacer ante situaciones límites. Lo que plantea el comentario anterior (Joan Josep) es una verdad como un templo. La ética, con el estómago lleno, funciona, o suele funcionar. Creo que te llamaré, por si sigues en Andujar, veamos la posibilidad de en algún momento quedar para tomar café.Besos.

    Me gusta

  2. ES tan fácil juzgar…Cuando en un blog escribí que el asesino me producía ternura…casi me descuartizan…¿Pero qué habría hecho yo en su lugar?…Esa pregunta nos cuesta hacerla…porque nos da miedo la respuesta. Un abrazo: Joan Josep

    Me gusta

  3. Venia a decirte …. que eres una excelente persona, por si no lo sabias. ¿ qué tal van las cosas? Miles de besitos para mi familia favorita.

    Me gusta

  4. Hola mi amiga valiente. Así que no sabes como reaccionarias? Pues yo tengo una ligera idea…. de lo que haria yo, si fuese por la vida de mis hijos …. ya ves, quizás no por la mia pero, la gente que amo es mi interruptor.Hasta mataria. ( no se lo digas a nadie)Un beso, tres, cuatro , …………..veinte.

    Me gusta

  5. Hola Fernan ,pues sí,es facil hablar sin estar en la situación X…eso,el hablar ,se nos da de maravilla.A veces hacemos cosas impensables ,que si en algún momento de nuestra vida nos lo hubieran dicho,afirmariamos con rotundidad!!yo no!!.Dice un refran que no se escupa al cielo ,que te puede caer encima,no se si es literalmente así ,pero se le parece bastante…Nunca sabemos como vamos a reccionar ante un hecho determinado..y hablo por experiencia..Un besote ..isa

    Me gusta

Responder

