quien dice crisis?

 

Leer en otros blogs las nuevas ideas sobre la crisis, me ha traído a la memoria que cuando comenzó todo esto, todos miraron al unisonó al articulo de Pérez Revete de hacia ya diez años.

Diez años son muchos para prever nada, a no ser que  seas Aramis, en fin.

Debe ser que por entonces el ya pudo ver el juego de especulación, que si bien, como dicen en mi tierra, existe desde que dios existe, cada vez se juega a mas alto nivel.

Hoy en día, las noticias con las ganancias se esconden más que nunca, cuando antes se publicaban y anunciaban a bombo y platillo, es cierto que nadie participaba de esas ganancias, excepto los mismos.

Dicen que la crisis es una inventiva, puede ser. A mi me cuesta encontrar empleo mas que nunca, los pobres bajan de escalón un poco mas, y los “ricos” compran mas cajas de seguridad.

Dicen que en tiempos difíciles es cuando podemos dar lo mejor de nosotros. Ser más solidarios, imaginativos, humanos al fin al cabo

No se. Me quedo con esta frase del artículo de Reverte, creo que resume bien  lo que yo creo sobre el momento actual.

 

Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro del computador, su futuro y el de sus hijos.

No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro.

Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia.

 

El artículo  entero, aquí

3 thoughts on “quien dice crisis?

  1. También conocia el artículo ..,me preocupa que las personas que tienen trabajo y la crisis no les afecta aún de forma directa están como si la cosa no fuera con ellos.Esto es como una gran mancha de aceite,aunque vaya espacio termina por inpregnar todo.Todo, menos a los señores DE SIEMPRE..Al pueblo llano no nos queda más que apretarnos el cinturón hasta que exista cintura.Como dice Fermín, de esta,va a costar salir…Un abrazo fuerte…isa

    Me gusta

  2. Conocía el artículo. Ciertamente vio el futuro, aunque creo que muchas personas lo vimos venir; la crisis del sistema era algo cantado, sólo faltaba calcular los años, más o menos. De ésta nos va a costar salir y sufrir.Un beso.

    Me gusta

  3. Está la cosa complicada, sí. Y los economistas andan perdidos. Dicen que no saben a qué se ha debido todo esto, ni cómo se saldrá. En realidad, yo creo que sí lo saben; pero los cambios en las estructuras de la economía tendrían que ser de tal calado que nadie agarrará el toro por los cuernos hasta que éste ya esté corneandonos en el suelo.

    Me gusta

Responder

