desvarios

Un solo instante puede cambiarlo todo, y toda una vida no ser nada.

Es difícil descifrar mil cosas, que solo para uno mismo tienen sentido, desnudar el alma, confesar secretos, confiar en el viento.

Mil programaciones que fallan  demostrándote  una vez mas lo que ya sabias y  especialmente  no quieres admitir, nada puede planearse, por mas que solo digas que intentas que todo salga bien.

Apaleada por el día a día, y con los músculos más tensos que cuerdas de piano, decidí dejar de pelear con la vida, y darme por vencida.

Será  lo que sea, intentare poner la sonrisa y que no se noten las lagrimas, y si se notan afrontar el momento y  ser benévola conmigo misma y darme el derecho a   patalear..

Mantener el tipo es el peor de los castigos, creerte tu propia historia y controlar  una lucha épica. Y  los caballeros, solo existieron en los cuentos…

Nunca quise ser princesa, ni que nadie me salvara, eso si, añoro los abrazos, los recibidos y los imaginados, los que jamás llegaron y los que fantaseé.

Nunca son bastantes. Descubrirlos me hizo avara, sentir su calor solo destapo el hueco que tanto tiempo había disimulado, un agujero lleno de hojarasca que a veces dibuja un profundo abismo, negro y a la vez atrayente, que dibuja figuras y verdades que a veces me parece haber inventado bajo efectos de extraños hipnóticos. En realidad  me sirve  para demostrarme que no ando tan lejos, ni soy tan sabia como a veces me quiero imaginar.

Hoy en este  texto lleno de desvaríos escribo sin saber bien de que hablo, contando extraños cuentos, realidades cotidianas que creo que solo  yo imagino, y me doy el lujo de  contar.

Menos mal que cuento con público reducido, y no espero me quiera demandar.

 

 

5 thoughts on “desvarios

  1. fernan … no hablemos de huecos y mucho menos de abrazos esperados, soñados, imaginados, fantaseados …. fijate si es grande mi agujero negro que creo que hasta en la Nasa lo han detectado. ¿ Demandarte dices ? jajajajajja pon tú una denuncia por fraude, la vida nos decepciona constantemente y nadie la lleva al juzgado de guardia, empieza a ser hora …. yo firmo ese documento, no irias sola. Un beso con cientos de abrazos y besos y achuchones y tiritas para los arañazos que aún no han curado.

    Me gusta

  2. A veces nosotras mismas nos deberíamos demandar por tontas, y me incluyo la primera, lo que ocurre es que después te das media vuelta y te das cuenta de que el caballero engalanado de los cuentos tiene caspa, que un abrazo a destiempo ya no vale la pena y que las palabras que nos gustan oir son standard y andan caducadas por todos los corazones.Lo realmente importante siempre es uno mismo, sus sentimientos , sus percepciones de la vida , lo que piensa, lo que siente y de la forma que decide vivirlo,sin conformarse con menos, dando alas a todo ese mundo por explorar que siempre tenemos delante de nosotros, aprovechar cada instante y parar el reloj del tiempo.Nadie te va a llenar ese hueco mas que tu misma, y cuando lo tengas lleno de tus cosas, de tus ilusiones, de tus planes encontraras sin buscar a alguién que sea capaz de encajar en él, pero hecho a tu medida y comprobaras por ti misma hasta donde eres capaz de llegar.Petonet

    Me gusta

  3. Te mando un abraCo ; ya ves q dónde tendría q estar la z, hay una media luna (eso, si te apetece imaginar, claro).Es un abraCo recargable, tipo móvil, vamos. No tienes más q colgarlo de la punta de la luna, y en un parpadeo estará otra vez listo para ti. Eso sí, cada vez cambiará de forma, unas veces será signo de ¿? otra d ¡! también puede q ;o quizá un abraCo en forma de @ q t lléve en espiral hacia un abraZo con z , como los de toda la vida, y como el q te envíoahora de CoraZón, q por cierto tiene las dos consonantes. Es lo q tenemos los q estamos más p\’allá q p\’acá…..q mandamos cosas mu raras.

    Me gusta

  4. Hola Fernan,no,tu público no te querra demandar y no por ser reducido ,sino por que te comprende muy bien.No son desvarios lo que aquí expones .Cada persona llena ese hueco del que hablas de alguna manera..de lo que estoy segura es de que nunca dejamos de buscar,ni siquiera cuando creemos que no nos falta nada…Te mando un fuerte abrazo..isa

    Me gusta

  5. Por supuesto que nadie te demandará, flor. Te veo filosóficamente hundida, depre y tristona. Eso no es bueno. La vida nos reserva muchas sorpresas, eso lo sabes, pero el principal problema radica en que las planificaciones no nos cuadran casi nunca. Uno sueña con una serie de posibilidades, de acuerdo a sus limitaciones, y no se cumplen la mayoría de las veces. Es lo normal. Pero como seres humanos estamos obligados a buscar nuevas rutas, posibilidades más realistas. Es una lucha permanente, no lo dudes. Yo también me he rendido muchas veces. Pero levante la cabeza y remoté otro camino, equivocado o no, y sin acertar a ver el final. Eso funciona así.Un beso fuerte.

    Me gusta

Responder

