busquedas

Intento aplicar la distancia a mis problemas cotidianos, que seguramente son muy parecidos a los de mis conciudadanos. Búsqueda de empleo, ser mujer y residir en según que lugar amplia el cúmulo de despropósitos.. Mientras en la distancia, queriendo ver la línea que parece formase busco significados,  verdades, y  porques.

Podría perderme en mil caminos, y contemplar diez mil verdades, pero difícilmente encuentro respuestas.

Las verdades se muestran a través de ventanas,informativas, blogs Internet, y tanta información me desconcierta.  Tantas realidades, verdades y tan crudas, a su  lado mis grandes problemas son nimiedades, y sigo buscando mas verdad.

 

Si un artesano estuviera seguro de soñar cada noche, durante doce horas, que es un rey, sería tan feliz como el rey que todas las noches soñara durante doce horas que es un artesano” (Pascal). El ser humano, naturalmente, posee la tendencia a dejarse engañar.

 

Nietzsche denuncia que son necesarias, para que la vida sea soportable, tanto la verdad como la mentira. “Sin ciertas dosis de locura, nadie puede creer firmemente estar en posesión de la verdad, puesto que creer en la verdad es precisamente locura”.

 

Si sólo aceptásemos como verdadero aquello que se presenta con claridad, nunca nos equivocaríamos. Descartes

 

 

 

 

3 opiniones en “busquedas”

  1. Bueno, aquí está la Fernan filósofa y sus eternas preguntas. Es bueno no cesar de preguntarnos, de indagar y de tratar de fiderenciar la verdad de la mentira, sabiendo que ambas conviven en este bastardo mundo.También es cierto que nuestras desgracias, la mayoría de las veces, son insignificantes en comparación con lo que está cayendo por otras partes del planeta. Pero no dejan de ser nuestras desgracias, y tratamos también de sobrevivir a nuestra manera. La vida siempre ha sido así, con sus matices y épocas, pero eso no significa que renunciemos a cambiarla.Besos.

    Me gusta

  2. Verdades y respuestas!ahí es na!!.Fernan,cada uno te daría la respuesta según su verdad,su punto de vista.En los blog nos expresamos según el sentir y nuestras experiencias.El mismo hecho narrado por dos personas distintas ,varia sustancialmente.He leido las frases que acompañan tu entrada..puede ser cierto que se necesiten de ambas partes ,de la verdad y la mentira para que exista un equilibrio..Un abrazo verdadero..isa

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: