Los invisibles.

Hoy  nos  dicen cuanto subirá el paro, cuanto durará la crisis. Nos abruman con estadísticas de voto del país que parece gobernar el mundo, las de impagados, estadísticas de tránsito.

Mientras los invisibles son solo números, masa, algo incorpóreo a lo que nadie pone  nombre.

Los invisibles, son vidas, vidas desbaratadas, vidas de renuncia con un final sin perdices.

Escucho voces que dicen, que opinan que la crisis es el resultado de lo que no hicimos, de lo que la masa dejo pasar.

Pasaron los tiempos de bonanza, cuando cada ciudadanito de a pie podía disfrutar de vacaciones, donde tener una segunda hipoteca-vivienda era lo normal, y una España de bonanza era  el resultado del gran boom.  Boom que dio como resultado prevaricación con sueldos públicos, edificios en primera línea de playa, y culebrones  con cárcel para la  prensa rosa.

 La bonanza nos hizo seguros fuertes y egoístas, se acabaron los tiempos de lucha por el bien común, cada uno defiende lo suyo y da igual si el de al lado necesita solo “un poco” de lo que tu tienes, es tuyo y son tus posesiones.

 Los antiguos discursos siguen estando vigentes y  aplicables «El hombre es un lobo para el hombre»  Hobbes

Y ahora nos preguntamos que, que hemos hecho mal, y aun peor como salir de ello.

Revisamos presupuestos, y gastamos solo lo necesario, y eso empeora la cosa, y entramos en recesión, la solución  no llega.

Mientras los realitis de la tele nos muestran como en un show como los invisibles padecen, sufre y subsisten, en la calle, en viviendas cochambrosas, o quemándose a lo bonzo, para los que desde nuestra ventana, sentados en el sofá, nos mantenemos aun calentitos, mirando lo que tal vez mañana nos pueda suceder, pero hasta entonces, hasta entonces falta mucho tiempo.

4 thoughts on “Los invisibles.

  1. He llegado por segunda vez a este rinconcito tuyo. Soy optimista, sé que todo va a cambiar para bien… lo sé y basta. Recuerda que cuando no ejerzo de hada, soy bruja de noches estrelladas. La gente, la humanidad , está reflexionando.Una estrella preciosa para ti.

    Me gusta

  2. Fernan que no me expliqué bien antes. No me refería a lo político, sino a todo lo demás, incluido a lo espiritual.
    Jo que mal me explico ultimamente, muuuuaaaakkkk.

    Me gusta

  3. Por lo menos esta vez Fernan, no somos las únicas que estamos en momentos de reflexiones. Yo empiezo a notar, o serán mis 26 años, pero que al mundo entero y (no lo digo por los telediarios que nos invaden con las elecciones de los eeuu) nos está llegando a todos el momento de reflexionar con qué está ocurriendo y qué va a pasar a partir de ahora.
    Te mando un fuerte abrazo. Me encanta leerte y me encanta los ánimos de tu gran amiga Gloria.

    Me gusta

  4. Y que te lo crees tú ¡¡¡ ¿ A que crees que acudo a la playa ? pues a rescatar  a mi hijo que las esta pasando canutas ¡¡¡ No sé  si me voy a hundir con él o  si vamos a salir con barca nueva …pero voy.
    Fernan , nada hcimos mal …¿ que se puede hacer mal con 1000 € ?  son los mangurrinos que no supimos elegir los que hizieron todo a la izquierda ( y no hablo de tendencias politicas ). Hijos de su madre que arreglan coches con el dinero publico  o se pnen sueldos con los que viven mas de 15 familias. A ellos es a los que hay que pedir cuentas.
    Un beso…dos y tres…ah , y cuatro ¡¡

    Me gusta

Responder

