¿MIneral?

Hace solo unos días, zapeando por la pantalla boba, me encontré con  un programa que no me suele gustar, pero que en este día  entrevistaba a un escritor al que he leído en varias ocasiones y me interesó, por lo que  quise saber mas. El era Alberto Vázquez Figueroa y el programa cuarto milenio

Hablaban del algo que no conocía, y de lo que me he encargado de aprender en estos días, Coltan es su nombre.

Es increíble el poder de algo, de lo que casi nadie puede decir que es, ni para que sirve.

Y mas increíble aun, que algo que parece hoy en día, un bien casi común, cueste la vida a personas, y especialmente  niños ya de por si desfavorecidos.

Prometo que mi primera idea, al leer sobre el Coltan, saber que ocurre a su alrededor y cuanto cuesta, fue  renunciar a todo lo que lo rodea, es mas, intentar convencer al mundo si es necesario, para que sepan, para que quieran saber y valoren el precio..

No me gusta pensar que “mi entretenimiento” esta  pagado con sangre de gente indefensa. Y aun menos que casi nadie es consciente de ello, y quizás muchos no quieran ni saber.

Pero algo se debe poder hacer, hoy no se que, pero aun así no quiero dejar de contarlo, ni creer que nada puede hacerse..

4 thoughts on “¿MIneral?

  1. Ya……. Ni sé que decir …. sólo pensar en que bucle de locura estamos cayendo. Me espanta este presente y el futuro….
    Un beso…triste , muy triste.

    Me gusta

  2. Sí, querida Fernan, así son las cosas. Lo del Coltan lo ignora muchísima gente, pero es causa de muchas guerras y desastres en el continente Africano. Así marcha el mundo… y encima no podemos pasarnos sin ese maldito metal.
    Besos.

    Me gusta

  3. No hay nada más fácil que mantener un dictador a cuerpo de rey, o de emperador, para que éste se encargue de subyugar a todo un pueblo para beneficio del primer mundo.
     
    No sé qué saldrá de las cumbres financieras que están por llegar, pero seguro que ninguno de los países ricos dará un paso para perder la hegemonía del primer mundo sobre el tercero, o siquiera sobre los países emergentes.
     
    No sé qué se podrá hacer desde la actuación individual, pero al menos, ser consciente de que cuando se pide que protejamos nuestros productos contra la entrada de los que vienen de países pobres, estamos favoreciendo hambrunas, masacres, y migraciones masivas.
     
    Un besote, Fernan. Y gracias por el artículo.

    Me gusta

Responder

