La más bella historia de amor

    Leo en el National Geographic de este mes una bonita historia de amor, una historia que ha conmovido a toda Corea del Sur.. y me hace reflexionar..

     Se trata de la historia de amor de una mujer por su marido enfermo y de una  carta de amor, junto con unas sandalias, tejidas con su propio cabello, en señal de amor, encontradas en una tumba.

    Entre la carta, la frase “siempre dijiste que querrías vivir junto a mi hasta que nuestros cabellos tornasen grises” es la que mas me hace pensar. Pensar en lo bonito del amor, y lo difícil de mantenerlo, en las historias intemporales, y el día a día de cualquier pareja..

   Supongo que historias como estás nos hacen sentir y convierten en ídolo de nuevo al amor, siempre amor..

   Esas historias hacen al amor mas figura, precisamente por su no consecución, me pregunto si Romeo y Julieta habrían sobrevivido a unos cuantos años de convivencia diaria, o los amantes más famosos a la lucha de pagar recibos y criar niños. Si Camila es mas “amada” ahora que es esposa legal, que siendo amante ilegal.

    untitledPorque es el amor que nos ilusiona, nos llena de ardorosa pasión, inflamando nuestro cuerpo y espíritu, ese, ese que llena nuestra cabeza de poesías, nuestros vacíos de deseos e ilumina nuestras sonrisas, ese mismo, es el que matamos y nos mata con el día a día. Intentando sobrevivir a esta dura lucha de compromisos diarios, de quehaceres inedulibles, y nuestros intentos de llegar, llegar a no se donde ni porque..

  Escucho  y observo “luchas” de parejas que se quieren como el que mas, ¡sin duda¡ y un poco temerosa del amor que reconozco como dueño y señor del todo, reconozco su esclavitud.

Esclavitud que nos hace “amar” a nuestros vástagos, aun cuando no compensa, “amar” a nuestras parejas, aun cuando hace mas dependientes..”Amar” a nuestras familias, aun cuando nos produce dolor..

  Dicen que nuestro cerebro no esta preparado para identificar la felicidad, (también lo leí hace poco) y yo creo mas que nunca que es cierto, ni nuestro cerebro ni nuestro cuerpo.. 36512_764422789

 

8 thoughts on “La más bella historia de amor

  1. Hola, ola de mar…He venido del blog de Gloria, si ella te da un premio, pensé, realmente ha de merecer la pena. Este mundo de bloggers…, nombre que cada vez me gusta menos cada día de hace más grande,conocemos personas que nos asombran, a las que queremos, personas a las que muchas veces llegamos a contarles cosas personales y al revés. Se equivocan quienes piensan que este mundo es menos real o importante que el de fuera. Aquí dejamos nuestras cuitas, nuestros pensamientos, fantasías, sentimientos, debates….Lo más personal. Fuera, igual hablamos de la última compra realizada, ya ves…, igual a veces somos un poco hipócritas o igual simplemente protegemos lo más privado de nosotros, o quizá simplemente, los demás no quieran saber lo que aquí decimos en realidad…En cuanto a tu entrada…yo nunca he tenido una pareja, quiero decir conviviendo y todo eso..Y cada vez me parece que quiero menos, al menos tenerlo o no, ha dejado totalmente de importarme. Por lo que un poco comentas,tengo 34 años y ahora asisto a los divorcios de las personas que se casaron con 28 o así, hasta los cuarenta. Tengo amigos que dicen que si no fuera por la Casa o los demás, se separarían, otros que ponen verdes a su pareja o están cansados y siguen ahí. Una amiga mía de 30 me afirma: el matrimonio no es amor, estás equivocada..es la estabilidad, mantener la casa, tener hijos, no estar sólo…¿ pero entonces no es el Amor?, le decía yo…Y ella: que va, que va eso es sólo al principio…..Y me va a dar ami que es lo más usual, Estoy muy desencantada con lo que veo, no juzgo, no, sólo observo y veo cómo transcurren estas cosas, esas peleas, rupturas, a veces malos tratos y acosos..y siempre pienso: pero bueno..si hace tres años se casaron, estaban enamorados…Igual un día me ocurre lo mismo y lo entiendo mejor.Un beso o dos y en cantada de pasar por tu casa..Enhorabuena por el premio de Gloria, sólo por ser de ella, vale el doble que de cualquiera.Aire

    Me gusta

  2. Mi Fernan …y su "mirada viajera" ( foto que te identifica).
    Hoy, toca amor y de eso hablaremos. Segun Eduardo Punset; un complejo proceso que obedece a razones evolutivas y biológicas, que si bíen nos ciega a nosotros, sigue un camino muy recto. Segun él, es la educación que recibimos, y lo que "aprendemos" viendo los ejemplos que nos rodean desde nuestra más tierna infancia, lo que determina la pareja, equivocada o no, que vamos a buscar para acompañarnos en el camino. En resumidas cuentas…. que es como un melon sin cala ; cuestión de suerte ¡
    La pareja de la que nos hablas , tuvieron la inmensa suerte de encontrarse y coinidir. Nosotros , estamos o estuvimos en ello, con más o menos fortuna.
    Existe una prueba para los interesados en el tema: si se resiste la crianza de los hijos , la jubilación, los ronquidos, los rulos, las mascarillas nocturnas, los partidos R. Madrid, Barcelona y alguna menudencia más …. ¡¡¡ lo hemos conseguido ¡¡¡
    Buenisima  tu segunda foto ¡¡¡
    Besos , mi sirena.

    Me gusta

  3. Hola, saludos a los dos!!!!
    Me encanta el amor, creo en el amor para toda la vida y os pongo por testigos a mis padres.
    De todas formas pienso que el amor es diferente al enamoramiento o ¿igual? uy que duda derepente…
    Haber, el amor se hace día a día, pero la pasión sí se puede ir, no creo que mi madre se ponga caliente viendo la tripa de mi padre, pero eso no quita de que esté enamorada de él. Po claro entonces amor si puede significar lo mismo que enamoramiento, ahh y hay dos clases de enamoramiento, este que he explicado y el otro de cuando dos personas que se atraen se van conociendo. No se si me explico, ni yo me entiendo bien jeje.
    Que tengais buenos díasss!!!

    Me gusta

  4. Hola, filósofa mía. Veo que sigues tan pensativa e indagadora como siempre. Eso está bien. El tema del amor da para mucho y largo en cantidad; ya sabes que ese sentimiento (el más atroz de todos) es una especie de caballo desbocado. El amor ha sido causa de grandes ruinas y desastres. Por amor a una mujer se han conquistado imperios y realizado genocidios a lo largo de la historia. Y mujeres ha habido que han preferido la muerte al lado de un amante dictador, antes que abandonarlo.
    En fin, nosotros somos simples amantes de a pie. No pasaremos a la historia. Ni falta que nos hace.
     
    Besos.

    Me gusta

Responder

