Verdades, a medias

surrealismo_pic2

Dentro de mi eterna búsqueda de lo que creo y lo que intuyo, esta  mi lucha entre la verdad y lo relativo,, buscando textos, leyendo y preguntándome, encontré esto, que sin duda me ayudo a liarme un poco mas…

 

 

 

 

No vayas fuera, vuelve a ti mismo. En el hombre interior habita la verdad.

Agustín de Hipona

 

 

“Porque se le dará a aquel que tiene y tendrá

abundancia; pero a aquel que no tiene se le quitará incluso lo que

tiene”. (San Mateo, 13, 12; 25, 29).

 “Cuidado con la manera con que escucháis, porque a aquel que tiene se le dará y a aquel que no tiene incluso lo que crea tener le será arrebatado”. (San Lucas, 8, 18; 19,

26).

 

Un preso condenado a muerte, quiere dormir toda su última noche. Se despierta un minuto. En ese minuto se despierta también un perro que ladra un minuto. Ambos se duermen.

Horas más tarde pasa lo mismo: El preso se despierta un minuto al

mismo tiempo que el perro ladra un minuto. Al amanecer sucede lo

mismo por tercera vez. El preso se despierta en la mañana diciendo

que no pudo dormir porque toda la noche ladró un perro

Jodorowsky, Alejandro

li

6 thoughts on “Verdades, a medias

  1. Recuerda lo que escribí hace poco: la mitad de la humanidad vive de engañar a la otra mitad. Si es así, hay dos verdades: una de cada mitad.
     
    Bueno, ahora en serio: hay tantas verdades como entes pensantes. Yo creo que no existe "la verdad" (la absoluta). Incluso Agustín de Hipona fue un gran golfo antes de dedicarse a los temas eclesiásticos. Después se dedicó a amargarnos la vida con sus jodía pláticas y escritos religiosos. Publicaba su verdad, pero no la nuestra.
    Algún día te contaré la mía.
    Besos.

    Me gusta

  2. El primer concierto de este año 2008
    de nuestro grupo favorito
    “Línea Continua” 
    Tendrá lugar en las Fiestas de Mayo
    en Huelma.
     
    El próximo martes día 6
    a partir de las 23:30h.
     
    Si aun no los conoces no esperes
    más para conocerlos,
    aprovecha este gran momento
    en el que como en todos sus anteriores conciertos
    ellos darán todo lo mejor del grupo y más.
     
    Nos presentaran dos de sus nuevas
     canciones de cosecha propia.
    No te lo puedes perder,
    aprovecha si estas de vacaciones,
    si vives por aqui…
     
    Si te gusta el Rock&Roll
     no te arrepentirás, te lo aseguro.
     
    Estarán acompañados por
     otros nuevos grupos locales.
     
    ANIMAOS
    Y NO DEJEIS QUE SE PIERDA
    EL ROCK&ROLL
     
     
    ¡¡¡ VIVA EL ROCK&ROLL!!!

    Me gusta

  3. Fernan , la mejor lección que aprendi en la Uni , a mis 57 años, fue la de entender que existian muchas verdades, tantas como hombres.
    ¿ Imaginas  si  en el planteamiento del perro , uno dice : Jo que noche le di al pobre perro ? jajajajjaja
    Tú , eres una gran verdad, te lo digo yo ¡¡¡
    TQ, hadita.

    Me gusta

Responder

