¡¡Comienza el carnaval….

    Estaba deseando volver a tener la oportunidad de vivir este 
acontecimiento y esta vez más de cerca aun.
   El año pasado debido a mi estado solo pude vivir el carnaval 
de mi ciudad, si bien ya me encantó. 
   Debe ser que soy de tierra mas austeras, o que la “gracia” no se 
prodiga tanto por mi tierra, aunque cada día hay mas gente joven que 
intenta hacer del carnaval la fiesta que creo debe ser, y no la juerga 
de discoteca y noche. 
   En fin, me voy del tema, adoro Cádiz, exceptuando lo que me cuesta 
entenderlos, pero que aun así, esto, también  provoca una sonrisa en mí….
    Siempre anduve pendiente de este carnaval, veía por la tele las 
agrupaciones, seguía las historias de los componentes y para mi, palabras 
como Barrio La viña, playa La caleta y calle La palma eran como cosa de 
otro mundo. Un mundo donde la gente es capaz de cantar sus miserias 
haciéndonos reír, criticar a un político o al mismo rey sin ofender y 
decir verdades como catedrales desde un teatro o en la calle misma… 
    En fin a lo que iba, hoy como inicio del carnaval había ostioná y 
erizá, así que nos fuimos primero de exposición cultural después, de 
cultura popular.
  No se decir que me ha hecho disfrutar más. Aprender sobre los 
naufragios de la bahía, y sus tesoros hundidos o vivir con su gente
en la calle, escuchar a las primeras comparsas, compartir el vivir 
de esta gente que para mi es tan especial, por que sin duda si alguien
sabe expresar las desventuras humanas haciéndote reír de ti mismo, esos 
sin duda son los caditanos….
 histbajomar2            naufragio
eriza             Ostiona
 Para los interesados os dejo la pag del aytmo, para estar al 
dia de los actos aqui
4 thoughts on “¡¡Comienza el carnaval….

  1. Hola Fernan : ¡¡ Que ostras ¡¡¡¡  con lo que me gustan ¡¡ Aunque hoy , no estoy para charangas… vengo de llevar a urgencias a Riky… Ya , ya sé que me vas a decir que es un perro y que ha vivido bien y bla , bla , bla … ¡ pero es mi perro, nuestra  Riky , y lleva 14 años con nosotros .. Sus patas traseras  no responden … Mañana veremos que nos dice su veterinario pero , hoy , por lo pronto, ya nos han adelantado que le queda poco… Fernan , he llorado desconsolada por ella y por esos 14 años que llegan a su fin. La niñez de mis hijos su adolescencia … tantas cosas que se van con ella …
    Ya me conoces, la tonta del bote a mi lado, es catedratico de ciencias.
    En rin … que me alegro  de que te sientas hija adoptiva de Cadiz  y estes disfrutando tanto . Me alegro porque si hay alguien que lo merece, esa , eres tú.
    Mi beso y mi cariño , que sabes que siempre lo tienes.
    Gloria

    Me gusta

Responder

