Maldita memoria

    Es curioso el destino, hoy rememoraba mi pasado mirando el presente de otra persona. Y lo más curioso es que recordándolo pensé que no quería que se me olvidase nada de aquello, nada de lo que sentí, nada de lo que duramente aprendí.

   El tiempo es un arma de dos filos, uno suaviza todo aquello que nos costo tanto conseguir, ganar, sufrir. Y  engaña a la mente confundiéndola  por miedo a recordar.

   Otro es el que a veces, aunque se encubra nos acaba devolviendo todo aquello que fue, que se sintió,  como si ocurriese en este mismo momento aunque el dolor ya  no sea el mismo, en la misma forma.

   A veces dejamos al tiempo que actué a como de lugar, sin colocar cada “cosa” en su sitio, y dejamos que los recuerdos perdidos se conviertan en mentiras para nosotros mismos, por miedo a asumir un pasado, o por miedo a enfrentar el presente..

  Para mi existen instantes, instantes en el que pasado es sentido ahora, el presente es un camino por descubrir, y mi historia, lo que soy, no es mas que los descubrimientos de un pasado demasiado cercano, que dejo una dura  huella

   Sin embargo esos instantes pueden desaparecer,y transformase, dejando paso a un corazón sin huella, sin dolor y que enfrenta su destino con el mismo miedo que alguien que comienza su andadura.

No sabría por cual  decidirme, al final los dos momentos  acaban dando el mismo miedo, desde los dos se observa el mismo abismo que sin duda desaparecerá cuando de el primer paso, pero he de darlo.

 

3 thoughts on “Maldita memoria

  1. Ay, Fernan. Hoy es el primer día del resto de tu vida. No lo olvides.
     
    Jo, Fernan. Lo que me dijiste un día, sólo era cuestión de tiempo. Y todo está ya aquí.
     
    No mires hacia atrás sino para reconciliarte contigo misma. El presente es lo único importante. Y el futuro lo es en tanto que sea tu motor para seguir viviendo.
     
    Un beso, Fernan. Y un abrazo muy muy fuerte. Y feliz año nuevo.

    Me gusta

  2. Mi querida Fernan:
    Veo que necesitas una larga charla con tu hada .
    Las cosas estan ahi. Las ignores o no , han pasado , dejado su huella y… se fueron. Si lo hicimos mal; ya esta hecho, no hay vuelta atrás . Si bien … es exactamente lo mismo; pasó, hizo el efecto pertinente y queda en  el haber de tus hechos. Bueno o malo, es pasado. Hoy , el presente que vivimos , es consecuencia de todo lo aprendido ; olvidado, tapado o recordado.  Somos la consecuencia  de nuestros actos , y , además, de los hechos acontecidos en nuestro entorno.
    Tendemos a creer que de vivirlo de nuevo , seria distinto …. ¡ que va ¡¡¡ seria igual, ya que  nuestros actos corresponden a la preparación del momento. ¡¡¡ Que fresca , mira tú si me dicen a mi que haga lo de hace treinta años ¡¡¡
    Besitos  y polvos dorados  ( creo que los necesitas)
    Gloria

    Me gusta

Responder

