Hallowen

    52770700_e846bf51a1

 Debe ser por el lugar donde ahora vivo, debe ser porque aquí la influencia de costumbres “extranjeras” es mas acusada que en otros sitios.

      Debe ser porque existe una relación de amor-odio entre los ciudadanos de esta población, que ya en los colegios “españoles” preparan la fiesta de halloween ..

     Mi enano lo tiene claro, no le parece muy de fiesta eso de pasarlo mal, eso si, pasa por lo de las calabazas y demás decoración, pero no muy de miedo, como dice el.

     Desde que vivo aquí, he podido comprobar la extraña relación que existe entre la gente de este lugar y los de la base, como ellos los llaman..

      Entre la población hay varios tipos  de aceptación en gran parte depende de el sexo que lo cuente. Muchas mujeres encontraron trabajo, y con ello una aportación extra, cuidando de los hijos de esas familias, muchas familia españolas “hicieron suyos” niños de color, o que ni siquiera sabían decir hola. Niños que creyeron que eran hijos de esas mismas familias, por la relación que los unía, y que ni siquiera veían las diferencias como el color de la piel. Estas historias se siguen recordando con cariño, así como la pronunciación de nombres imposibles, cosa que a mi me parece graciosísimo de escuchar con el acento gaditano.

     Y las historias son más que curiosas. Y si bien todo eso los unió, lo demás los separó.

      Costumbres, forma de ver la vida, organización, trabajo y vida familiar. Hay tan grandes diferencias que solo produjeron en su momento un gran abismo entre las dos poblaciones..

     La versión de los hombres recuerda como al principio,”los americanos” se relacionaban con ellos, sus familias cuidaban a sus hijos y convivían. También, las peleas, las agresiones y la según ellos, la prepotencia americana, que por lo que me cuentan no pudo con la “chulería” gaditana.

     Hoy en día, ya nadie entra y sale de la base como si nada. “los americanos” tienen sus zonas de ocio, que respetan al máximo, invitados por sus superiores.  Y en el caso de los niños, casi ninguno sale de ella, ya  que allí dispone de todos los servicios para que nada de esto sea necesario….. Cosas de la vida.

 

 

4 thoughts on “Hallowen

  1. Son los políticos los que siempre han metido mala mano hasta en las relaciones de los vecinos.
    Al fin y al cabo cuando se pisa la misma acera no hay demasiadas banderas que nos distingan.
    Un abrazo
     
    ¡ Salud !

    Me gusta

  2. Cada vez tengo mas claro que el futuro de este mundo global pasará por nuetras capacidad de mezclarnos, aparearnos etc, unos con otros…eso hará que nuestro color de piel no pueda definirse y con ello habremos eliminado la peor desigualdad que existe, esa que se derive del color de nuestra piel..

    Me gusta

  3. ¿ Lo ves Fernan?  todo cambia…. menos el hombre ¡¡¡  " No pudo con la "chuleria" gaditana … ale ¡¡¡ y se quedan tan magnificamente anchos ¡¡
    No me gusta el carecter americano,;  siguen siendo infantiles en todo cuanto hacen . Hoy veo las peliculas y creo que siguen sin madurar ( ni en peliculas) pero … jamia , anda que los españoles ¡¡¡ Unos de la pierna derecha y otros de la izquierda ; todos cojean.  Y es que el hombre y sus costumbres, no  son capaces de entender que todos somos iguales antes las necesiads para sobrevivir. Es tan complejo el tema y yo tan torpe , que mejor me voy al dia de difuntos y su fiesta . ste año , me visto de bruja mala , jajajajjajaja ( me encanta la idea)  Voy a buscarme una fiesta para poder estrenar escoba . jajajajjajaa
    En cuanto a mi entrada :  Solo una pregunta  y salvando el dolor que ocasiona una enfermedad tan  espantosa en cualquier persona: ¿ Quien es más penoso que pierda la memoria y su capacidad ?Pensemos con la cabeza…. no digo más.
    Un beso , grande y tierno para mis chicos, todos vosotros.
    Gloria

    Me gusta

Responder

