cuentos/realidad

Llevo días dándole vueltas a un  cuento de Bucay. Se trata del cuento del elefante al que desde que era pequeño atan a una estaca, que en ese momento y por más que tire y tire no es capaz de arrancarla del suelo. Pasado un tiempo, el elefante comprende que nunca podrá soltarla del suelo y deja de tirar, y es por eso que elefantes de gran tamaño  permanecen sin moverse atados simplemente a una pequeña estaca en el suelo, por que un día se dejaron convencer de que no podría  soltarla..

Supongo que a veces cuando los cuentos se hacen realidad, te parecen menos cuento y la realidad más terrible.

Mi elefante no es un gran elefante aun, anda creciendo, pero ver como desde muy pequeño  merman sus posibilidades cercándolo y atándolo corto, me produce un miedo terrible.

Supongo, que muchos  tal vez, se vean  reflejados y se digan yo fui ese elefante, a mi me lo parece. En mi caso debe ser que soy cabezota y que quería descubrir lo que me esperaba que no me dio miedo tirar hasta escapar y comprobar el mundo exterior. Claro que mis cercas no fueron las suyas. Ni mi carácter se vio presionado en igual forma.

Me temo que muchos se empeñan en querer cercar a los demás, en hacer creer lo que ellos desean que crean y en limitar las posibilidades para poder  seguir teniéndolos dóciles  y atados solo  con una pequeña estaca..

 

6 thoughts on “cuentos/realidad

  1. jajajajajjjajajaja
    Ferannnnnnnn  no me digas que hay estaquitas ? Ahora comprendo lo que llevo desde hace años clavado en uno de mis pies ¡¡¡¡
    ¡¡ Y  yo que crei que el mundo era algo abierto y libre¡¡
    Fernan , ¿ me ves como un elefante ? Palabrita del niño que jesus  que yo a ti , NO.
    Un beso¡¡¡¡" CUENTISTA"
    T.Q.
    Gloria.( el hada loca)

    Me gusta

  2. Bucay te hara pensar mucho. Pero suele ser una buena terapia, aunque no es de mis favoritos. Cada libro que leas de él te enganchará más. Yo sólo lei uno. Por eso sé que no me gusta ni me engancha. Me fatigan los cuentos….. ya me contaron demasiados de niño. Y de adulto.
    Besos sin cuento.

    Me gusta

  3. Hay demasiadas estacas en la vida. Y demasiados cordeles. Y demasiados miedos como para que tengamos las agallas de tirar fuerte hasta sacar el palito de raiz.
    Lo que hay poco es elefantes sin miedo.
    De eso no abunda. Y al parecer al mundo ordenado y establecido no le interesa demasiado que abunden.
    Un abrazo a tus hijos. Y otro a ti por supuesto.
     
    ¡ Salud ! 

    Me gusta

Responder

