familia, pareja y demas

Acabo de leer en un juego bastante conocido de Internet una frase que me ha hecho gracia, “el arte supremo de la guerra, es el ganar al enemigo sin luchar”

Y debe ser que ando de capa caída, que me ha llevado inmediatamente a pensar, ¿y el arte supremo de la convivencia, cual es?

La respuestas inmediatas han sido, convivir sin molestarse, ser el dueño y señor de la casa, y por ultimo, sentir que el otro esta solo cuando lo necesitas..

Y es que comparar el amor con la guerra no es algo mío, ya es todo un tópico. Son famosas las frases sobre ello, pero desde luego por ello no deja de ser más que ciertas.

Muchas veces me pregunto que leches nos obliga a querer desear aquello que sabemos no puede ser. Y es que no  hay nada que de más satisfacción que sentirte el dueño del mando a distancia, poder andar desnudo por casa, y estar en el baño sin pensar en que se abrirá la puerta. Y aun así, venga a darnos de golpes contra la pared.

Durante distinto tiempos mi idea de porque era imposible la convivencia, han ido cambiando. De mis ideas,  la historia imaginaria sobre como seria la convivencia ideal la que mas me ha gustado siempre es la de la tribu.

Uno pertenece a una tribu, encuentra una pareja y si todo  funciona  pues decide unir su camastro al camastro de aquel/lla..

Después de un tiempo, compartir calorcito, olorcito y digámoslo algún que otro airecito, la verdad aquello pierde su “pasión” y bueno, el susodicho decide que aquel lugar ya no es de su gusto, se agradece el tiempo  y demás compartido,  y cada uno a lo suyo.

Seria un realidad para mi bastante aceptable, pero claro, saldrá aquello de formar un nuevo clan, de responsabilidades compartidas y demás, que yo creo que no es mas que el dividir gastos, intentar aunar deseos, y a ser posible responsabilidades.

En fin, para la pareja hoy no es un buen día en mi mente, así que mejor dejar que se pase, y ver si la suerte me depara un despertar con el desayuno en la cama, o al menos una gran sonrisa y  una palabra bonita, de momento compensara mi desgana.. 

4 thoughts on “familia, pareja y demas

  1. Querida… en los chinos venden mandos a distancia por 6 €… y guerra de mandos ¡¡¡
    La vida en pareja tiene sus cosas….. y sus airecillos¡¡¡ Eso es lo que ma  ha dejado sin habla ¡¡
    Lo dicho , a por el mando ¡¡¡¡¡ guuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡
    Mujeres al poder¡
     

    Me gusta

  2. Hola de nuevo Fernan.
    Ya de vuelta y veo que con lo de la pareja no estás hoy como para tirar cohetes.
    Menos mal que me deja más relajado leer que sólo es un discurrir momentáneo y que pese a haber crecido en una familia tradicional ( como todos ) te empeñas en hacerlo mejor y mejor…. empezando por perdonarte de tus posibles fallos.
    TE noto viva.
    Claro que con la belleza de hija que tienes no me extraña.
     
    Un abrazo fuerte.
     
    ¡ Salud !
     
    PD: No me importaría tener problemas en la cabeza acerca de como vivir en pareja…. eso significaría que no tendría los problemas de como vivir en soledad….. si es que no nos conformamos con nada. 

    Me gusta

Responder

