Corvinas

Existe un refrán que dice, donde fueras haz lo que vieras, así que adaptándome al medio como diría un científico, ando aprendiendo de pesca, de mareas, de vientos y como no…. de pescado.

Cuando se vive de el fruto de mar, nunca se sabe si las horas de trabajo tendrán su recompensan o solo serán eso, trabajo.

En busca del fruto he ido aprendiendo del cambio de las redes, según el viento y oleaje, red fina, gruesa o palangres.

Las malas rachas por lo visto son cosa habitual, pero según el marinero, esta siendo inusual….

Los marineros estan pasando una mala racha, y por añadimiento supongo las familias de los mismos, sino cuento con mi experiencia propia.

En busca del pescado, cada cual intentaba calar por distintos sitios, y distintos métodos. Y por lo visto el fin de la racha la marca la captura de las primeras corvinas, pez que yo aun no conozco, pero que ya empiezo a celebrar aun así.

Ayer en las redes del marinero cayeron las dos primeras, y sinceramente faltó el champán, pero no por falta de ganas, sino por un poco de incredulidad sobre que esto no sea solo una casualidad y no el principio del fin.

Supongo que para los pescadores, que viven más de esperanzas que yo, sentirlas y desearlas ya es un todo.  Yo sigo en mi escepticismo, pero anhelando que por fin las corvinas pasen a ser un habitual en el día a día

.

8 thoughts on “Corvinas

  1. Qué entrada tan bonita, Fernan!
     
    Qué cambio tan rotundo, y qué feliz se te ve en la esperanza de que las corvinas continúen, y sean el principio de una buena racha.

    Me gusta

  2. Solo vine a dejar sobre tu mesa y tu mantel , mis besos , mi cariño y un trocito del bizcocho que hice para Gó. Te quiero  pequeñaja¡¡
    gloria

    Me gusta

  3. Debe ser muy duro el trabajo de un pescador, siempre a la deriva, pensando si habra marea buena o mala…no se…a mi me encanta ir a las lonjas donde primero llegan los barcos, barquitos, barquitas con sus peces para después subastarlos…es increible…de pequeña siempre iba con mi padre, ahora por circunstancias de la vida no voy tanto, pero siempre que coincide que mi padre va, y yo estoy disponible, aprovecho y voy…y me encanta.
    Un abrazo.

    Me gusta

  4. Buenos dias fernan ,,, lo creas o no , me fuy  a erlo a google, mi ignorancia en pesca , es alucinante  ,,, me sacas del boqueron , ,,,,  ni te digo ¡¡
    ¿ Como marchas ? todo bien ? y Santi ? Cuentame cositas ¡¡¡
    Un besito gordo ¡¡
    gloria

    Me gusta

  5. Bien … en pescados , no creo que funcione mi polvo de hadas …. ummm tengo que hacer un estudio de mercado ¡¡  Pero , en unos minutos entro en googlee y me pongo al dia , vista la pieza , más datos para saber que es lo que tengo que pedir a mis hadas compañeras ¡¡ Ya sé que es un mucho duro y lleno de incertidunbre el mundo que respiras en tu presente pero , importa poco o yo diria que nada , este mundo te esta dando calor a la vida … ¿ Importa que sean salmonetes o caballas o jureles ?
    Un beso preciosa mia ,,, me pongo a danzar inmediatamente para pedir por tu pesca  desde , ya ¡¡¡¡ mismo .
    Besitos . gloria

    Me gusta

  6. Habrá que desearte eso a partir de ahora.
    Y cambiar el dicho:
    Un hijo viene con un pan bajo el brazo.
    A partir de ahora habrá que decir que viene con una corvina bajo el brazo.
    Pues eso: muchas corvinas compañera, muchas corvinas.
     
    ¡ Salud !

    Me gusta

Responder

