ideas

Últimamente hay ideas a las que llevo dando vueltas, digamos toda la vida. Preguntas sin respuesta que no para de girar y nunca encuentran el porque definitivo.

Quizás la falta de fe me haga plantearme ideas como estas, porque aquel que tiene fe, todo lo confía.

Pero como no es mi caso, busco respuestas

A cosas fáciles y a otras mas difíciles, como aquel niño que se empeñaba en meter el mar en su agujero en la arena.

He descubierto que el tiempo, da respuestas, aquellas cosas que en su momento no vimos, porque el tiempo descubre lo oculto, y aquello que su momento no eras capaz de ver en todo su  contexto.

Por lo tanto confiar en el tiempo es una buena norma, confiar en el, que todo lo coloca, pero he hay mi problema, solucionar el hoy, saber la respuesta a cada duda de cada día. Encontrar el camino adecuado y no temer a equivocarme.

Debe ser este lastre que arrastro desde pequeña, el temor a no ser justa, la palabra mas repetida en mi vida ha de ser esa, ¡no es justo¡ y es que el querer entender las cosas de todos los ángulos creo que es un imposible que no acabo de meter en mi cabeza. Pero no entiendo la realidad sin esos ángulos, ese punto de vista o de vida de cada uno. La realidad vivida que hace distinta a la realidad.

Supongo que todos nos planteamos  estas cosas, pequeños problemas de cada día, parte de tu vida, parte de los que te rodean, y las cambios que surgen sin cesar.

Parar la maquina a veces seria una respuesta, pero se que no es la respuesta. Y querer hacerlo bien un imposible, irrealizable sueño si ves la realidad como me empeño en verla yo.

Así que esto es solo un poco de cháchara para desviar mis pensamientos de mis pequeños problemas de cada día, y darme un poco de conciencia moral.. No se si sirve, pero entretiene..

4 thoughts on “ideas

  1. No sé si  mi experiencia puede servirte  pero yo , que he sido como tú dices ser , una preguntona  de la vida en busca de respuestas , encontre alivio mi primer dia de clase en filosofia …. " Señores , no existe la verdad , existen  varias verdades " ( Creo que esto ya lo hemos comentado)
    Lo mismo que nuestras preguntas varian dependiendo del momento y las circustancias , asi sucede con la rspuesta que les corresponderian . Tu verdad de hoy , no es la misma que la de hace un año ¡¡¡
     Joooooo  veo que al final , nos metemos en el charco ¡¡¡
    Me gusta tanto verte y saberte bien ¡¡¡   ¿ Como va tu lagartijilla ?
    Te quiero amiga ¡
    Gloria

    Me gusta

  2. Cómo bien dices el el tiempo el caudal de todas las respuestas.
    Al mismo tiempo es el que ocasiona las preguntas.
    Cómo si fuese un niño que juega con nosotros a preguntarnos y a escondernos las respuesta para días de despues.
     
    ¡ Salud !
     
    PD- Preciosa foto. Me encanta.

    Me gusta

  3. El tiempo es la respuesta, aunque no siempre la solución.
     
    Hay un tipo, sobre el que he hecho la última entrada, que decía: No te opongas a las fuerzas, utilízalas.
     
    O lo que es lo mismo, aprovecha la ola buena. Be water, my friend.

    Me gusta

  4. Claro que entretiene. Filosofar no es perder el tiempo y además es entretenido, aunque corres el peligro de terminar majara de tanto darle al coco (mente).
     
    Todos pretendemos encontrar las respuestas a todo y todos intentamos conocer las causas y el origen de todo, pero eso es para los que disponen de mucho tiempo y tienen vocación de sabios. En tu caso sería de sabia. Te noto más relajada, más plena de satisfacción, a pesar de tus obligaciones multiplicadas.
    Un beso intenso y lleno de cariño.

    Me gusta

Responder

