Cuando no hay mas base que lo vivido, esa es toda tu referencia, tu pasado.

Recordar te sirve para pensar, saber y sentir, que quieres o que puedes ser.

Cuando aparecen sensaciones, vivencias que no sabes donde “colocar” este pasado se dibuja de una forma nueva, aun estando ya escrito hace mucho tiempo, nuevas líneas nunca vistas se dibujan en el.

LO “nuevo” me descoloca, por no saber que, o como. Y solo sentir  es la respuesta, la respuesta al algo “sin referencia”.

Sentir y vivir.

Las reflexiones me llevan a ese pasado en el que creía que ya todo “existió” busco y no encuentro y no sé.

Todo eso me hace plantearme de nuevo mi “todo”, que soy y que sé.

Si mi “nueva”existencia ha de ser sin memoria, pues no existen estas referencias y a lo que creía  una parte importante ya vivida de mi vida, he de volver al “renacer”

 

 

8 comentarios en “Referencias

  1. Como me ha gustado esa reflexión sobre el pasadoen generalel pasado de cada uno de nosotrosViajemos en el "tiempo"Rescatar las vivencias propias y familiaresen la sociedad actual que la del momento "siguiente"no disfrutamos de lo que tenemos porque estamos en el "siguiente" (que no es)Un feliz diaJuan-crisos

    Me gusta

  2. Pues verás sirena…. lo nuevo nos descoloca a todos y todas. Pero descolocarse de vez en cuando es como "colocarse", de vez en cuando. Un buen colocón no viene siempre mal. Hay que procurar que salga barato en cuestión de precio, calidad y cantidad.
    De todas formas llevas poco tiempo ejerciendo de sirena. Lo tuyo ha sido la tierra firme, el secano. Claro el cambio marino siempre afecta un poco. Pero tu insiste. Las sirenas sois muy convincentes con vuestros cánticos marinos. Capaces de llevaros el pez, digo el marino al agua.
    Besos con sal.

    Me gusta

  3. Somos lo que somos por lo que fuimos y al asumir esto, evitamos volver a cometer los mismos errores, lo cual, no nos exime de cometerlos. "Caminante no hay camino, se hace camino al andar".

    Me gusta

  4. El pasado es el motor de arranque, somos lo que somos, gracias a lo que fuimos primero. Pero mirar atrás, lo justo y por supuesto retroceder, en todo caso, sólo para cojer impulso.
    Un abrazo.

    Me gusta

  5. Bueno bueno, decenas de letras en forma de reflexiones íntimas. Yo en esas encrucijadas mentales a menudo me pierdo, y como buen samaritano siempre concluyo, ¡ ojalá nunca tuviera estos pensamientos !

    Me gusta

  6. Me gusta la idea de la existencia sin memoria, por lo menos me encantaría suavizar la memoria.
    En mi caso la memoria y los recuerdos sirven para vivir con cuidado. Cuando me doy cuenta no me gusta. Antes era más libre.
    Saludos!!

    Me gusta

  7. … cuidado con el pasado y las experiencias ya vividas, si miras demasiado en esa dirección para tomar referencia puede convertirse en un ancla. Saber, lo que se dice saber, en realidad no sabemos nada. La vida es una escuela, hemos venido a aprender. Aprender de nuestros propios errores, que permanecen en nuestros sistemas neuronales aunque olvidemos el pasado. Aprender de lo que nos rodea, de la gente que se cruza en nuestras vidas, de los lugares a los que vamos. Pero esta caja en la que metemos lo aprendido tiene una capacidad limitada, a veces hay que desaprender para dejar espacio a lo nuevo aprendido. De cualquier manera, es inevitable mirar atrás… ¿qué haremos el día que perdamos la memoria? ¿hacia dónde miraremos?
     
    ********
     
    Gracias por pasarte por mi espacio… me alegro de que me entiendas.
    Mil besos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s